El tuit de 2009 de Pedro Sánchez que parece que escribió ayer
“Cinco días de vértigo, agradecido a los amigos...”, reza la publicación antigua. Un tuit que podría haber escrito esta semana, debido a la difícil situación que está afrontando él y su círculo más íntimo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado recientemente que cancela su agenda para “reflexionar” sobre si debe continuar al frente del Ejecutivo o “renunciar a este alto honor” tras la denuncia presentada contra su mujer, Begoña Gómez.
“Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política”, ha escrito en una carta dirigida a la ciudadanía y publicada en la red social ‘X’ (anteriormente Twitter).
Más detalles
Este anuncio llega varias horas después de que el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid haya abierto diligencias de investigación contra su mujer por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios a raíz de una denuncia del sindicato Manos Limpias.
El Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha lamentado el ataque “sin precedentes” contra ella y ha preguntado si vale la pena seguir soportando esta situación. Una cuestión sobre la que desconoce la respuesta y, por ello, ha indicado que necesita “parar y reflexionar”.
Fecha clave
Ahora bien, Sánchez ha afirmado en la misiva que seguirá trabajando, aunque ha cancelado su agenda pública unos días para decidir “qué camino tomar”. Será el 29 de abril cuando comparezca ante los medios para dar a conocer su decisión sobre su permanencia al frente del Ejecutivo.
En la misma, el político español ha asegurado que, “a pesar de la caricatura que la derecha y la ultraderecha política y mediática han tratado hacer de mí”, no tiene “apego al cargo”. “Sí lo tengo al deber, al compromiso político y al servicio público”, ha puntualizado.
Viral en cuestión de horas
El anuncio del presidente del Gobierno ha pillado por sorpresa a sus compañeros de partido y a sus socios de coalición. Como era de esperar, la publicación ‘ha corrido como la pólvora’ y se ha viralizado en cuestión de horas en esta red social gratuita de microblogging.
Es más, ha superado los 27 millones de visualizaciones, los 35.000 retuits y los 52.000 ‘me gusta’. Emiliano García-Page, Juan Lobato, José Luis Ábalos, Santos Cerdán, Patxi López, Alberto Núñez Feijóo, Irene Montero, Yolanda Díaz o Santiago Abascal son algunas de las personalidades políticas que han reaccionado a su mensaje.
“En unos días retomaré mi actividad”, “A casa que ya es hora”...
Como es habitual en este tipo de ocasiones, algunos influencers han querido ‘echar más leña al fuego’ y han recordado una publicación de Sánchez de 2009. “Cinco días de vértigo, agradecido a los amigos...” reza el tuit, que se ha propagado con rapidez.
Una publicación que podría haber escrito esta semana, debido a la difícil situación que está afrontando él y su círculo más íntimo. Y ya no solo por la esencia del mensaje, sino también por la hora del tuit, los agradecimientos a sus amigos...
Aunque en su momento era un mensaje sobre su vida cotidiana, ahora le da un nuevo significado, relacionándolos con el comunicado. “A casa que ya es hora” o “En unos días retomaré mi actividad” son otros ejemplos antiguos -citados antes- que se han viralizado en la red social.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.