NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES GENERALES

El hermano gemelo de Page abandona el PSOE por la amnistía

Según informó el portal ‘En CLM’, Javier García-Page trasladó su decisión a la secretaria general del PSOE en Toledo, Milagros Tolón. “Seguiré siendo un socialista”.

Actualizado a
16/05/2015 Gemelos Page.

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha llevado a su hermano gemelo, Javier García-Page, al mitin celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), porque, según ha bromeado, "Pedro es tan grande que necesito dos", .

POLITICA ESPAÑA EUROPA CASTILLA-LA MANCHA
EUROPA PRESSEuropa Press

El hermano del presidente de Castilla-La Mancha, Javier García-Page, ha enviado una carta a la secretaria general del PSOE en Toledo, Milagros Tolón, en la que informaba de su decisión de darse de baja de las filas del Partido Socialista como consecuencia de la “deriva del partido en estos últimos años”.

Sin mencionarlo directamente en la misiva, se refirió implícitamente a las negociaciones entre el PSOE y los partidos independentistas catalanes, así como a la futura ley de amnistía para los políticos implicados en el procés. “Espero que tú, y el resto de compañeros, sepáis entender que la deriva del partido en estos últimos años, y muy especialmente lo que en este momento está pasando y lo que sin duda va a pasar, hace que, mis valores y principios socialistas resulten incompatibles con la militancia en este nuevo PSOE”.

A continuación manifestó que, pese a su decisión de abandonar las filas del partido, seguirá siendo socialista y expresará sus convicciones fuera de él. “Yo seguiré siendo socialista”, cerró García-Page en la carta publicada por el medio En Castilla La Mancha. De hecho, expuso que su baja es “de manera inmediata y sin posibilidad de cambio de opinión”. Javier García-Page ha sido uno de los principales apoyos de su hermano Emiliano, el líder autonómico socialista más crítico con las decisiones de Ferraz.

El mandatario de Castilla-La Mancha calificó como “intolerable” las peticiones del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en referencia al pacto de investidura con el PSOE. Días atrás, ante la reunión que mantuvo el número 3 del PSOE, Santos Cerdán, con Puigdemont, se desmarcó de las negociaciones de la dirección del partido. “Habrá fotos todavía más graves en el futuro”.

Pese a mostrarse crítico al respecto, García-Page sí valoró positivamente el acuerdo que la dirección del PSOE alcanzó con Sumar, asegurando que lo ve “positivo” y con el que comparte premisas como que haya una España “más social, más sostenible, más verde y más feliz”. En caso de formarse un gobierno en virtud de ese pacto, advirtió. “Una sola España”.

“No hay garantías de que el independentismo renuncie”

Como argumento para justificar su postura, el presidente de Castilla-La Mancha dijo que, a día de hoy, “no existen garantías de que el independentismo renuncie a volver al punto de partida”. Pese a estas críticas, la mayoría de los integrantes del PSOE respaldaron los pactos de investidura alcanzados por la dirección federal. El expresidente José Luis Rodríguez-Zapatero, por ejemplo, defendió su opinión así. “La democracia es saber perdonar”.