Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLÍTICA

El diputado del PSOE Herminio Sancho recibe un ‘huevazo’ en la cabeza

Herminio Sancho, miembro parlamentario del PSOE por Teruel, ha sido agredido a la salida de un bar en el que estaba desayunando durante la mañana de este jueves.

El diputado socialista Herminio Rufino Sancho. Twitter.

El diputado del PSOE por Teruel, Herminio Sancho, ha sido atacado este jueves junto a otros cuatro diputados socialistas a la salida de un bar en el que estaban desayunando cerca del Congreso. Al salir del establecimiento, un grupo de personas ha identificado a los cinco miembros parlamentarios del PSOE y les ha perseguido y lanzando huevos, y Sancho ha recibido el impacto de un huevo en la cabeza, según ha adelantado el Heraldo de Aragón.

Los responsables de seguridad del Congreso impartieron esta semana varios consejos a los diputados para extremar la seguridad durante los días de investidura de Pedro Sánchez. En especial, los miembros parlamentarios debían tener cuidado en la entrada y salida del palacio de la Carrera de San Jerónimo. Además, se les recomendó que no frecuentasen bares y restaurantes para evitar ser increpados o radicales. Tras el altercado, la Policía ha tenido que intervenir y escoltado a los diputados hasta el Parlamento. Según Cadena Ser, tres de los otros cuatro diputados socialistas agredidos son María Luisa García Gurruchaga, Daniel Senderos y Vicent Sarrià

Otro grupo de diputados socialistas ha sufrido un episodio casi idéntico al de Herminio Sancho. Ese grupo también ha tenido que ser escoltado por la Policía tras haber desayunado en otro bar y haber recibido insultos dentro del restaurante. Al salir, el grupo ultra le ha seguido insultando a las puertas del establecimiento. La Policía ha tenido que acompañar a los diputados, que han llegado prácticamente “temblando” al Congreso, según ha informado el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, que no ha dado nombres.

Patxi López: “No sigan alimentando a la bestia”

La última jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez se celebra en un clima tenso tras las manifestaciones de las últimas semanas. Este miércoles, varios protestantes se congregaron en las cercanías del Congreso, especialmente en la fuente de Neptuno, ante la vigilancia de las autoridades, que desplegaron 1.600 agentes policiales. A la tarde y tras su intervención, el líder de Vox, Santiago Abascal, se marchó del hemiciclo, se acercó al grupo de manifestantes y juntos pusieron rumbo a Ferraz para continuar con las protestas.

El portavoz del PSOE, Patxi López, ha increpado este jueves al Partido Popular por “alimentar” la violencia en las calles y al lanzamiento de huevos: “Alimentan a los que asaltan las sedes socialistas, a los que señalan y a los que hoy han acosado y lanzado huevos a diputados y diputadas de esta cámara y del Parlamento andaluz. [...] No sigan alimentando a la bestia porque acabarán devorándolos. No atacan a los socialistas, atacan a la democracia”. Tras sus palabras, el bloque de la izquierda se ha levantado y aplaudido en masa a Herminio Sancho, el diputado agredido. “No es tolerabe... ¡no nos van a callar!”, ha exclamado López, que ha pedido al PP “mesura”, como exigió Sánchez hace unos días en el Congreso del Partido Socialista Europeo.

Ayuso condena los hechos: “No es admisible”

En torno a las 12:30 horas de la mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado la agresión que ha recibido Sancho esta mañana a través de un tuit. “Esto no es admisible”, reza la publicación de Ayuso, que va a acompañada de la captura de dos noticias: el ‘huevazo’ al diputado del PSOE y el ataque a las sedes socialistas de las últimas semanas.