NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Manifestación del PP contra la amnistía el 12 de noviembre en Madrid: horarios y recorrido

El Partido Popular ha convocado un acto de protesta contra la amnistía liderado por Feijoó, que ha instado a movilizarse a la población del resto del país

Actualizado a
Asistentes a un acto del PP contra la amnistía, en la plaza de Los Fueros, a 5 de noviembre de 2023, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). El Partido Popular ha convocado este acto para expresar su rechazo a la amnistía del procés y su defensa de la igualdad entre españoles. El pasado 24 de septiembre, los populares celebraron un acto en Madrid en contra de la amnistía, en el que reunieron a más de 40.000 personas y, ante las quejas del PSOE por “agitar la calle”, el PP ha anunciado que no renunciará en “ningún caso” a hacer “mítines o concentraciones” para expresar su posición acerca de la amnistía.
05 NOVIEMBRE 2023;ACTO;PP;PARTIDO POPULAR;AMNISTÍA;CONTRA;QUEJA
Rober Solsona / Europa Press
05/11/2023
Rober SolsonaEuropa Press

Un nuevo acto de protesta contra la amnistía tras el ya sucedido el pasado 24 de septiembre ha sido convocado por el Partido Popular, encabezado por su líder Alberto Núñez Feijóo. Los ciudadanos saldrán a las calles de Madrid nuevamente para protestar contra los acuerdos que Pedro Sánchez está llevando a cabe de cara a su investidura.

Además de en la capital, el líder de los populares ha instado a la población del resto de ciudades a movilizarse en la misma fecha, además de abrir las puertas de la marcha a todo aquel que quiera participar, obviando sus preferencias políticas, como aseguraba el político gallego en la Junta Nacional Directiva del PP.

Sigue la manifestación contra la amnistía hoy 12 de noviembre, en directo

La semana ha estado cargada de tensión política por las continuas manifestaciones que se han dado en la calle Ferraz ante la sede del PSOE, en las que las protestas han tornado, en algunas ocasiones, en disturbios con la policía. Estos actos no estaban convocados oficialmente por el Partido Popular, aunque su líder culpó del “malestar social” a Pedro Sánchez a través de las redes sociales, a la vez que pedía que “las protestas partan del respeto y ejemplaridad que siempre le faltó al PSOE”.

El motivo principal de la manifestación es “defender la igualdad y protestar contra la amnistía” que incluye el pacto entre el PSOE y Junts, el cual ya se ha oficializado. El secretario de organización de los socialistas, Santos Cerdán, asegura que el pacto: “pretende dar estabilidad a la legislatura de cuatro años”, por tanto asegura no estar pensado sólo de cara a la investidura de Pedro Sánchez.

Horario: ¿a qué hora es la manifestación del PP contra la amnistía?

La manifestación convocada por el Partido Popular el domingo 12 de noviembre dará comienzo a las 12:00h, no sólo en Madrid si no en todas las capitales de provincia de España donde han sido convocadas movilizaciones. Los populares pretenden que las calles del país se llenen de ciudadanos en protesta ante el PSOE y sus acuerdos.

Recorrido: ¿dónde es la manifestación del 12 de noviembre?

La convocatoria en Madrid es en la Puerta del Sol, donde se encuentra la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, cuya presidenta, Isabel Díaz-Ayuso, estará presente en las protestas acompañando así a Feijóo y al resto de populares. En el resto de ciudades de España las principales plazas serán el punto de encuentro de los manifestantes.

Calles cortadas en Madrid por la manifestación del día 12

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Madrid ha informado de las zonas o áreas de la capital en las que podrían producirse cortes de tráfico a consecuencia de la manifestación contra la amnistía. Concretamente, estas son las calles afectadas y la duración estipulada de dichos cortes al tráfico:

  • De 12:00 a 13:30 horas: previsión de cortes totales o parciales en la avenida de los Poblados.
  • De 12:00 a 15:00 horas: Puerta del Sol y viales aledaños.
  • De 12:15 a 14:15 horas: en Plaza de España, Gran Vía y Plaza de Callao.