Consuelo Ordóñez: “Qué oportunidad ha perdido, señor Feijóo”
La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo lamenta que el candidato del PP no condenara la extendida frase ‘Que te vote Txapote’.
Fue uno de los momentos del tenso debate que mantuvieron anoche Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. En el cara a cara, la banda terrorista ETA volvió a tener su protagonismo en los 100 minutos que confrontaron los candidatos de PSOE y PP. En uno de ello, el presidente del Gobierno le invitó al líder popular a condenar la extendida frase ‘Que te vote Txapote’ que pronunció Ayuso en la Asamblea de Madrid y que ya ha sido usada en multitud de ocasiones por políticos conservadores y electorado de derechas.
“Eso es lo que dicen dirigentes del PP, dirigentes de Vox… Y lo dicen con una sonrisa, se hacen camisetas con ese lema. Tiene hoy una gran oportunidad para decirle a los españoles que condena ese grito”, le espetó Sánchez a Feijóo.
Asimismo, el presidente recordó un tuit de Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, y que sufrió el asesinato de su hermano Gregorio a manos de la banda terrorista. En el mensaje en la red social, la abogada y activista se preguntaba si les gustaría “que se pusiera de moda un eslogan con el nombre del asesino de vuestros padres y hermanos”.
Tibia respuesta de Feijóo
Sin embargo, el candidato del PP no recogió el guante lanzado por el presidente y se limitó a decir que “condena el terrorismo”, sin una referencia a la manida frase que utilizan desde la derecha.
La tibia respuesta de Feijóo no gustó a la propia Consuelo Ordóñez, que utilizó Twitter para contestar al candidato del PP: “Qué oportunidad ha perdido señor Feijóo, queda claro lo que le importamos las víctimas. Perdón, le importa una víctima: Miguel Ángel Blanco. Mire, le paso las víctimas de ETA cuyo aniversario ha sido hoy mismo. ¿Será capaz de leer sus hilos?”.
En tuits posteriores, la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo recordó que un día como ayer también murieron otras dos personas en sendos atentados de ETA. No solo Miguel Ángel Blanco, que tal día como ayer fue secuestrado y tres días más tarde asesinado.