NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES 28-M

La reacción de Pedro Sánchez cuando le gritan que le “vote Txapote”

El presidente del Gobierno acude a votar y lamenta que en la jornada electoral haya sitio para “los intolerantes, el ruido, la crispación y el insulto”.

Actualizado a
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ejerce su derecho al voto en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, a 28 de mayo de 2023, en Madrid (España). Hoy, 28M, se celebran en España elecciones municipales en un total de 8.131 ayuntamientos, elecciones autonómicas en 12 comunidades autónomas y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En las elecciones municipales podrán votar 35.414.655 electores y en las autonómicas que se celebran podrán hacerlo 18.382.505 electores.
28 MAYO 2023;28M;28-M;ELECCIONES;MUNICIPALES;VOTO;VOTAR;VOTACIÓN;COLEGIO ELECTORAL;DEMOCRACIA
Ricardo Rubio / Europa Press
28/05/2023
Ricardo Rubio Europa Press

España ya vota en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo. A las 9 de la mañana han abierto los colegios electorales y Pedro Sánchez ha sido uno de los más madrugadores. El presidente del Gobierno ha acudido alrededor de las 9.30 a su centro en el distrito de Moncloa para ejercer su derecho a voto.

El líder del PSOE ha votado junto a su esposa y cuando se disponía a atender a los medios ha visto cómo alguien le gritaba que le “votara Txapote”, una frase que pronunció meses atrás Ayuso en la Asamblea de Madrid, refiriéndose al terrorista de ETA condenado por la Justicia por su participación en varios asesinatos de varios políticos vascos. Sánchez, al escucharlo, no ha dudado en dar su opinión al descalificativo. “Ya, ya, muy bien”. “Esta es la pena, que en una jornada electoral, en una democracia tan importante, tenemos por desgracia a los intolerantes, la descalificación, el ruido, la crispación y el insulto”, ha añadido Sánchez.

Importancia de votar pensando en los servicios y políticas públicas

A continuación, el presidente ha resaltado la importancia de los comicios de este domingo y ha llamado a la ciudadanía a acudir a los colegios a votar. “Me gustaría trasladar que es muy importante que vayamos a votar en el día de hoy a todos y cada uno de nuestros colegios electorales y que lo hagamos además en positivo, olvidando esta intolerancia, este ruido, esta descalificación, esta crispación que trata de instalar una minoría”, ha dicho Sánchez.

Pedro Sánchez se ha mostrado convencido de que la mayoría de la población votará en positivo, con respeto y pensando en la “sanidad pública, la educación pública o las políticas de vivienda para nuestros jóvenes”.

“Así que cuantas más personas vayamos a votar en el día de hoy, mejor para nuestras instituciones y más fuerte será nuestra democracia. Y yo confío, porque además conozco al pueblo español, que así será”, ha agregado, entre aplausos de simpatizantes socialistas al grito de “presidente, presidente”.