NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Ciudadanos volverá a concurrir a las elecciones: dos comicios en el horizonte

El presidente de C´s en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha anunciado la presencia del partido en las próximas elecciones europeas y catalanas.

Actualizado a
El presidente de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, posa tras una entrevista para Europa Press, a 25 de agosto de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). Carlos Carrizosa fue el número dos de Ciudadanos en Barcelona en las elecciones municipales españolas de 2011 y en las elecciones al Parlament de 2012 fue elegido como diputado. Además, fue el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya en las elecciones al Parlament de Catalunya del 2021. Actualmente, es el presidente de Ciudadanos en el Parlament.
25 AGOSTO 2023;BARCELONA;CATALUNYA;ENTREVISTA;EUROPA PRESS;CARLOS CARRIZOSA
David Oller / Europa Press
25/08/2023
David OllerEuropa Press

Desde Ciudadanos, su presidente en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha confirmado que su formación se presentará a las próximas elecciones europeas, que se celebrarán en junio de 2024, al igual que a los comicios catalanes, los cuales se prevé que se realicen en febrero de 2025.

Durante la rueda de prensa en el Parlament, Carrizosa ha señalado que Ciudadanos empleará la campaña de las elecciones europeas para recordar a la ciudadanía que siguen siendo un partido con vocación de concurrir a las elecciones y que no están “muertos, como muchos piensan”. Esta decisión de presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo se tomó ayer en la reunión del Comité Nacional. Allí, la formación conserva siete eurodiputados.

“Es muy importante que la ciudadanía que nos quiere y nos agradece nuestra función política, sepa que Cs se presentará a las elecciones europeas y a las catalanas, porque muchos piensan que nosotros no nos íbamos a presentar”, ha añadido Carrizosa, confirmando la presencia del partido en los siguientes comicios autonómicos en Cataluña.

Una campaña complicada

El líder de Cs en Cataluña ha admitido que “las encuestas son malas” para la formación, pero ha resaltado que la campaña de las europeas les volverá a situar dentro del panorama político: “Aprovecharemos esta campaña de las europeas para decir a la ciudadanía que no estamos muertos como muchos piensan”.

“Estos resultados adversos de las encuestas son, en buena medida, porque la gente piensa que nosotros no somos una fuerza con vocación de concurrir a las elecciones”, ha argumentado. “Por eso anunciamos que nos presentamos, para que la gente vea que nosotros seguimos aquí y que queremos seguir aquí dando la posibilidad de votar a este espacio de centro liberal y reformista que somos”, ha añadido.

Candidato a la portavocía de C´s

Aparte de confirmar su presencia en las elecciones europeas y catalanas, Ciudadanos escogerá mañana cuál será el nuevo portavoz del partido tras la marcha de Patricia Guasp en agosto. De los siete candidatos que se han presentado a la portavocía, el eurodiputado y fundador de Cs, Jordi Cañas, es el que tiene todas las papeletas para ocupar el cargo.

En la rueda de prensa, Carrizosa mostró su respaldo a Cañas: “Le considero una persona muy capacitada para afrontar como portavoz toda la política nacional desde el Parlamento Europeo y también con esa imbricación que tiene con el problema que vivimos aquí en Cataluña”.

Normas