Carteles contra Sánchez en el Metro: “Mi Falcon tiene más frecuencia que tu Cercanías”
La estación de Sol mostraba, en algunas de las marquesinas, carteles con caricaturas del presidente del Gobierno que criticaban su gestión del transporte.
Este jueves 18 de mayo una de las estaciones del Metro de Madrid con mayor número de pasajeros, la de Sol, ha amanecido con un cartel que ha llamado la atención de los usuarios. En varias marquesinas se podían ver unos carteles digitales en los que aparecían varias caricaturas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a algunas frases sobre el transporte público. “Mi Falcon tiene más frecuencia que tu Cercanías. Y lo sabes”, era una de ellas.
Fuentes del PSOE aseguran, tal y como informa El País, que el partido denunciará la campaña ante la Junta Electoral Central. Cada 20 segundos más o menos, la imagen de la marquesina va cambiando, pero en muchas de ellas aparece Sánchez y un mensaje que hace alusión al transporte público. “Se llamaba Cercanías, hasta que se encargó Sánchez. Averías”. “Yo en mi Falcon. Tú en mi Cercanías”, en referencia al avión que emplea el presidente del Gobierno en algunos de sus desplazamientos.
El lugar elegido, parece ser, no es al azar. En Sol conectan cuatro líneas de Metro y tres de Cercanías, con lo que el goteo de usuarios es constante. Otra de las imágenes muestra el mapa del Cercanías con todas sus líneas bien colocadas. “Después” de Pedro Sánchez, aparecen hechas una maraña.
Metro echa balones fuera
Metro de Madrid, una empresa pública dependiente de la Comunidad de Madrid, se desentiende de esta campaña y descarga la responsabilidad a la empresa que explota los espacios publicitarios, la multinacional JCDecaux. Desde la compañía no desvelan quién ha contratado el anuncio y si ha sido una formación política. “Es información contractual que no podemos revelar, pero es una publicidad que ha empezado este jueves y va a estar durante una semana por la campaña”.
Metro, además, asegura que la compañía solo se pone en contacto con ellos en contadas ocasiones en las que hay dudas de si la publicidad “contiene información sensible u ofensiva”. Los mencionados anuncios hacen referencias a los últimos retrasos en la red de Cercanías en Madrid, que depende del Ministerio de Transportes a través de Renfe.