NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Borja Iglesias y Héctor Bellerín señalan a quién han votado

El lateral diestro y el delantero del Real Betis reiteran que “hoy es día para votar contra el odio y el fascismo” e insisten en que “seamos conscientes de la importancia que tiene el día de hoy”.

Actualizado a
Borja Iglesias y Héctor Bellerín señalan a quién han votado

En un día tan destacado como unas elecciones generales son muchas las personalidades que rompen su silencio para dejar eco de su opinión política. Y así, a través de redes sociales, depositan su pequeño grano de arena reivindicativo. En el mundo del fútbol son muchos los que abanderan este tipo de causas. Y, de cara al 23J, dos jugadores concretos -ambos del Real Betis- han ligado su voto, así como han llamado a que el del resto persiga la misma estela, “a favor del progreso”.

Se trata de Héctor Bellerín y Borja Iglesias. El lateral no ha dudado en aconsejar, vía Instagram, a sus seguidores que “hoy es día para votar contra el odio y el fascismo”; a lo que ha añadido: “para votar a favor del progreso, la igualdad, los derechos humanos y lo público. Vota bien”.

Un mensaje con idéntica esencia ha sido el que ha transmitido el delantero. “Ojalá seamos conscientes de la importancia que tiene el día de hoy para el futuro. Para cuidar nuestros derechos humanos y seguir creciendo”. Y, en un guiño anafórico al texto de su compañero de vestuario, ha sentenciado: “os animo a votar, votemos a favor del progreso”.

No es la primera vez en este verano en el que uno de ellos se pronuncia reivindicando la misma defensa social. Ya a principios de junio, el panda y su también compañero en el club verdiblanco, Aitor Ruibal, protagonizaron otra polémica que el killer supo desenlazar de forma inteligente. Entonces, en una foto que subió Camarasa a su Instagram, se podía ver tanto a Iglesias como a Ruibal con un bolso cada uno. En la misma foto también estaban Juanmi, Víctor Ruiz y el propio Camarasa. Después de hacer pública esta instantánea, en las redes sociales, tanto Borja como Ruibal, empezaron a recibir insultos homófobos por la vestimenta que llevaban y por el bolso.

Tras la oleada de vejaciones que recibieron, Iglesias zanjó a través de Twitter con un mensaje que decía lo siguiente: “Cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana. Muchísimas gracias por todos los mensajes de cariño que siempre me dais. Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida”.