Boicot a Irene Montero en el último acto de campaña de Podemos en Madrid
La ministra de Igualdad vive un momento de tensión con un grupo de críticas con la Ley Trans: “Fuera transfobia, no habrá silencio ante esta actitud”.
Tenso último mitin de Podemos en Madrid. Las ministras de Igualdad y Derechos Sociales, Irene Montero y Ione Belarra, acompañaron este viernes a su candidata a presidenta regional, Alejandra Jacinto, y al alcaldable de la capital, Roberto Sotomayor, en un acto marcado por el boicot de una decena de jóvenes críticas con la Ley Trans.
Precisamente fue durante la intervención de Irene Montero donde se vivió este altercado lleno de tensión. El momento se desencadenó cuando este grupo de jóvenes enseñó carteles con lemas como ‘Consentir no es desear’, ‘Abolición de la prostitución’ o proclamas como ‘Feminismo no es consentir un delito’.
La ministra de Igualdad, lejos de ignorar este hecho, respondió duramente a las alborotadoras: “Fuera transfobia, en este acto no se tolera la transfobia, no habrá silencio ante esta actitud”, clamó Montero, ante los aplausos y los vítores de sus acompañantes en el atril y del público asistente.
Intervención de la Policía
Seguidamente, las 600 personas que aproximadamente estaban en el acto han reprochado la actitud a estas personas con gritos de ‘fuera, fuera’, ‘sí se puede’ o ‘ley trans’. La Policía, incluso, ha tenido que intervenir para sacar del recinto a este grupo de críticas ante el riesgo de que se produjeran incidentes, que finalmente no han tenido lugar.
Episodio similar con Ione Belarra en Sevilla
Un episodio similar vivió días atrás Ione Belarra en un mitin en Sevilla. Allí, cuando Belarra estaba hablando, una mujer interrumpió su discurso para preguntarle qué es ser madre y ser mujer, en una crítica soslayada a la Ley Trans. Tras un intercambio de pareceres, la ministra fue contundente: “Todas las mujeres somos mujeres. Y las mujeres trans también son mujeres, por lo menos aquí nada de transfobia, nada de bifobia y nada de lgtbifobia en mi organización política”, aseveró la ministra ante el aplauso de los asistentes.