NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Pedro Sánchez carga contra Ayuso tras decir “cuando es el día del hombre”

La presidenta autonómica tuvo una intervención polémica durante el evento del Día Internacional de la Mujer celebrado en la Real Casa de Correos.

Actualizado a
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante el acto institucional de entrega de los Reconocimientos 8 de Marzo, en la Real Casa de Correos, a 8 de marzo de 2024, en Madrid (España). Con la entrega de premios, el Ejecutivo Regional destaca la relevancia y trayectoria de personas e instituciones en distintos ámbitos de la sociedad. El acto se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer.
08 MARZO 2024;AYUSO;RECONOCIMIENTO;MADRID;8M;8 DE MARZO
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
08/03/2024
Alejandro Martínez VélezEuropa Press

Durante el evento del Día Internacional de la Mujer celebrado en la Real Casa de Correos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha levantado asperezas preguntando cuando es “el Día del Hombre”, cuestionando la relevancia de esta celebración frente a estadísticas que reflejan problemas que afectan, sobre todo, a los hombres.

Yo no sé cuándo es el Día del Hombre para hablar de todo esto. Yo creo que no hace falta y que lo valioso es trabajar todos los días, no para compensar las estadísticas e igualarnos a todos ahí, sino para que haya menos hombres y menos mujeres que sean víctimas”, expresó Díaz Ayuso durante su intervención.

La presidenta autonómica destacó cifras como el mayor índice de abandono escolar en hombres, el elevado porcentaje de hombres como víctimas de accidentes de tráfico en 2023 y la mayoría de soldados hombres víctimas de guerras, para reflexionar sobre la importancia de abordar las problemáticas que afectan a ambos géneros.

El feminismo ha generado un ataque al hombre, según Ayuso

Díaz Ayuso también aprovechó su intervención para criticar lo que denominó como “revolución feminista”, argumentando que esta ha desvirtuado los principios originales del feminismo y ha generado un “ataque al hombre, a la familia, a la madre y a la maternidad”.

Estas declaraciones han generado reacciones encontradas en la opinión pública y han sido criticadas por diversos sectores, quienes consideran que no ponen en valor la lucha histórica por la igualdad de género y no reconocen los avances logrados en este sentido.

Por su parte, Pedro Sánchez ha mostrado su desacuerdo durante su visita oficial a Chile y ha respondido contundentemente a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Desde Santiago de Chile, donde concluye su gira tras reunirse con líderes progresistas como Luiz Inácio Lula da Silva y Gabriel Boric, Sánchez ha señalado que “hoy estamos viendo políticas que banalizan la cuestión del feminismo y minusvaloran la causa feminista que ha logrado que haya mujeres que ostenten responsabilidades políticas”.

Si Isabel Díaz Ayuso es presidenta de Madrid también es por la lucha de muchas mujeres que incluso dieron la vida para empoderar a las mujeres y permitir que llegaran al máximo nivel de poder. La señora Ayuso desmerece y no paga el justo tributo a todas esas mujeres. Muchas mujeres trabajaron muy duro para que ella pueda ser presidenta”, ha remarcado el presidente durante una comparecencia conjunta con Boric.

Ayuso no se ha quedado atrás y ha contestado al presidente español

En respuesta a las palabras de Sánchez, Ayuso ha vuelto a la carga, utilizando la red social X, para reprochar que le dé “lecciones sobre cómo celebrar que soy mujer” mientras compartía un pantallazo en el que aparecían las palabras de Sánchez.

La presidenta regional se mostraba sorprendida de que tales enseñanzas provengan de “quien acaba de romper como nunca la igualdad ante la ley de los españoles (hombres y mujeres) con una amnistía a golpistas y corruptos”.

De esta manera, acusaba a Sánchez de difundir “mentiras” sobre sus palabras y concluía afirmando: “Luego recuerdo que es el mismo que libera a violadores y agresores sexuales, y entonces todo cobra sentido”.

Normas