NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES

Ayuso anuncia un importante cambio en el Metro si gana las elecciones

Las actuales B1, B2, B3, C1 y C2 se convertirán en una única zona B con la tarifa actual de B1, es decir, 63,7 euros. Esta medida supondrá un ahorro de hasta 180 euros para más de 3,6 millones de usuarios.

Ayuso anuncia un importante cambio en el Metro si gana las elecciones
Ricardo Rubio Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que si logra gobernar tras el 28 de mayo habrá sólo dos tarifas de transporte público en la región, tal y como se recoge en su programa electoral, con dos zonas: la A, para Madrid capital, y la B, para el resto de la región.

Así lo ha manifestado durante un mitin de campaña electoral celebrado junto a una estación de Cercanías en el madrileño municipio de Getafe, donde ha denunciado el “abandono” del Gobierno a este servicio, junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

¿Qué supondrá esta novedosa medida?

Esta novedosa medida supondrá un ahorro de hasta 180 euros para más de 3,6 millones de usuarios, una noticia más que positiva para los españoles. Más concretamente, las actuales B1, B2, B3, C1 y C2 se convertirán en una única zona B con la tarifa actual de B1, es decir, 63,7 euros.

El anuncio se enmarca dentro del bloque de innovaciones en “Transporte” que llevará en su programa electoral y que pasa, fundamentalmente, por ampliar varias líneas de Metro de Madrid y crear la nueva de Madrid Nuevo Norte, tal y como se había comprometido semanas antes.

Otra novedad importante

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha revelado que las personas con discapacidad de grado igual o superior al 65% viajarán gratis y la tarifa del billete sencillo de Metro de Madrid será de 1,5 euros, con independencia del número de estaciones que se recorran.

Estos anuncios se suman a las ya anunciadas ampliaciones de Metro de Madrid, como las de la línea 3, hacer la línea 8 automática, la nueva estación de la línea 9 o Madrid Nuevo Norte. Por si esto fuera poco, ha anunciado que la línea 11 unirá el norte con el sur; desde Plaza Elíptica hasta Conde Casal, dando acceso directo a los vecinos de Carabanchel; conectando Conde de Casal con Mar de Cristal y Valdebebas.

¿Qué más opciones se contemplan?

En el tramo sur, será desde La Fortuna a Cuatro Vientos, para conectarla con la línea 10 de Metro y las Cercanías. De igual manera, ha añadido que su gobierno contempla una nueva estación en la línea 10, en el tramo Colonia Jardín-Aviación Española; y en la 12, entre Loranca-Hospital de Fuenlabrada.

En el suburbano también se plantea la ampliación de la línea 5 para mejorar el acceso directo a Barajas. Con todo ello, Ayuso sigue elevando su lucha a nivel nacional atacando directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y dejando de lado a su propia oposición como Juan Lobato, del PSOE, o Mónica García, de Más Madrid.