Arrimadas arremete contra la igualdad de Irene Montero: “Tacones, color rosa y relaciones sexuales”
“Si ‘sor Citroen’ fuera ministra de Igualdad, nos daría menos la chapa que Irene Montero. Es una privilegiada, que no ha doblado el lomo en su vida”.
Ciudadanos ha comenzado la última semana de campaña electoral y lo ha hecho con críticas a la gestión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por medio de su portavoz parlamentaria de Cs, Inés Arrimadas, en un acto electoral feminista del partido. “La verdadera igualdad no tiene que ver con las monsergas y las pamplinas de Irene Montero: “los tacones, el color rosa y las relaciones sexuales””.
En este acto que se ha celebrado en un hotel de Madrid, en el arranque de la segunda semana de la campaña para el 28M, la exlíder naranja ha insistido en que Montero “no es una mujer liberada” y, bajo su punto de vista, hay “muchísimas mujeres que piensan que es una privilegiada, que no ha doblado el lomo en su vida”. Asimismo, aprovechó la ocasión para realizar un símil con el objetivo de reprobar la gestión de la titular de Igualdad.
“Si ‘sor Citroen’ fuera ministra de Igualdad, nos daría menos la chapa que Irene Montero”, dijo Arrimadas. Durante su intervención, en el que participaron otras seis candidatas, la portavoz de la formación naranja en la Cámara Baja aprovechó la ocasión para hablar de algunas iniciativas de su partido para fomentar la natalidad, defender la gestación subrogada y exigir medidas de apoyo a la igualdad.
Por su parte, la portavoz nacional de Cs y candidata en Baleares, Patricia Guasp, expresó que su partido no quiere cuotas de paridad porque perjudica a las mujeres. En su lugar, lanzó una propuesta basada en “más cuotas de libertad”. De hecho, no es la primera vez que Arrimadas se expresa contra Montero de esta manera. En marzo, calificó la gestión de la ministra como “incompetencia” y de “sectarismo”. “En su feminismo solo caben unas pocas”, llegó a decir en el Congreso.
Anna Grau
Del mismo modo se pronunció la aspirante a la Alcaldía de Barcelona, Anna Grau, quien puso el acento en que el primer objetivo del feminismo es que las mujeres puedan “vivir sin miedo” y ejercer un feminismo responsable, “sin etiquetas”. A diferencia de Arrimadas, el objetivo de sus críticas fue la alcaldesa Ada Colau, al asegurar que en la capital catalana no está garantizada “ni la seguridad física ni moral” de las mujeres.
“Menos Ministerios de Igualdad y más mujeres libres e iguales que hacen lo que les da la gana”, ha defendido Grau, quien ha propuesto la celebración “de una verdadera cumbre mundial del feminismo” en la Ciudad Condal. Durante su comparecencia, también estuvieron presentes la candidata a la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez; al Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez; a la Generalitat valenciana, Mamen Peris: y a la Región de Murcia, María José Ros.