NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pangeos, el terayate de los 8.000 millones de euros

El estudio italiano Lazzarini ha diseñado una “ciudad flotante” que prevé empezar a construir el próximo 2033 y en la que ya se pueden adquirir pisos.

Actualizado a
Pangeos, el terayate de los 8.000 millones de euros
Lazzarini

“Un lugar donde pertenece el futuro”. Así ha definido el estudio italiano Lazzarini su último proyecto: un terayate de 550 metros de largo y 610 de ancho. Se trata de un vehículo de lujo de mayores dimensiones que un yate, cuyo valor de construcción es de 8.000 millones de dólares —lo que equivale a una cantidad similar en euros—.

De llegar a fabricarse, será la estructura flotante más grande que se haya construido hasta ahora. Su nombre, Pangeos, tampoco es casualidad, dado que rinde homenaje a Pangea, el súper continente que existió hace más de 300 millones de años. El proyecto, diseñado con forma de tortuga, consiste en una “ciudad flotante” que contará con hoteles, casas de lujo, parques, centros comerciales, además de un un aeropuerto, con aviones propios, y helipuerto

Su funcionamiento será sostenible, dado que contará con nueve motores de 16.800 hp eléctricos que recibirán la energía que precisen de los paneles solares localizados en el “caparazón” de la embarcación. Además, también contará con la energía conseguida a través de choque de las olas con las hélices que llevará incorporadas.

De esta manera, el terayate podría funcionar de manera totalmente independiente —y llegar a alcanzar los 5 nudos de velocidad— sin emitir gases nocivos. Y es que, desde Lazzarini, han apuntado que este no tendrá un rumbo fijo, sino que estará recorriendo de manera “itinerante” el planeta.

El proceso de construcción: necesitan una infraestructura específica

El plan comenzó en 2009, cuando el diseñador Pierpaolo Lazzarini contempló la posibilidad de realizar una ciudad sobre la estructura de un yate gigante. A día de hoy, la idea ha evolucionado. Y, ahora, están buscando la manera de que el proyecto deje de ser una simulación a ordenador y puedan materializarlo.

Pero para poder empezar a construirlo, necesitan una “infraestructura específica”, apuntan desde su página web. Esta será un astillero de 650 metros de ancho y 600 metros de largo que proporcione al gran yate un acceso directo al mar. El estudio estima que podrán comenzar la construcción el próximo 2033 y, prevén que ocho años después estará terminado.

Las casas ya están a la venta

Para poder conseguir los 8.000 millones de dólares que necesitan, han lanzado una campaña de financiación colectiva. Esta consiste en que los usuarios que así lo deseen puedan adquirir entradas virtuales o cualquier inmueble a través de NFT y disfrutar de él de manera virtual.

Ampliar
Pangeos Yatch

Para aquellos que deseen tener un inmueble propio en la “ciudad flotante”, ya están puestos a la venta los distintos tipos de hogar que el barco ofrecerá: apartamentos y casas dobles, palacios, casas o pisos. Asimismo, dará la posibilidad de disfrutar de una estancia pasajera en el mismo barco en habitaciones de hotel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?