Pechorin era el encargado de desarrollar y explotar comercialmente los recursos naturales de Rusia en sus territorios árticos. Falleció después de “caerse por la borda” mientras navegaba en su yate frente a la costa del Pacífico de Rusia cerca de la isla Russky, cerca del cabo Ignatiev, en el mar de Japón.
Según el medio de comunicación estatal ruso RIA Novosti, la administración de Vladivostok (donde se han desarrollando las maniobras de Rusia junto con países como China e India), se encontró un cuerpo cerca del pueblo de Beregovoe. Además, sólo unos días antes, Pechorin había asistido al Foro Económico Oriental, organizado por el presidente Vladimir Putin en Vladivostok.
“La muerte de Iván es una pérdida irreparable para amigos y colegas, una gran pérdida para la corporación”, se lee en un comunicado oficial de la corporación en la que trabajaba.
El ex director ejecutivo de la corporación en la que trabajaba Pechorin, Igor Nosov, de 43 años, también murió repentinamente en febrero, de un derrame cerebral.