Mueren dos bañistas por un rayo en Mallorca
Uno de los fallecidos, un turista suizo de 65 años, murió en el acto. El otro, un alemán de 52, falleció poco después a pesar de los intentos por reanimarlo.
Dos turistas fallecieron ayer tras ser alcanzados por un rayo de una tormenta en Cala Mesquida, Mallorca. Uno de ellos murió al instante y el otro, que quedó herido de gravedad, falleció después de que los socorristas intentasen reanimarlo durante media hora.
El suceso ocurrió cuando un rayo impactó este jueves poco antes de las cuatro de la tarde contra un grupo de personas que se encontraba en el arenal. Las víctimas son dos turistas, un hombre suizo de 65 años y otro alemán de 52, según confirmó la Guardia Civil, que estudió y finalmente canceló un posible cierre de la playa cuando la tormenta se disipó.
Alrededor de las 15:30 horas, la Agencia Estatal de Meteorología emitió un aviso de alerta amarilla por una “tormenta muy intensa” en la costa nororiental mallorquina con fuertes lluvias y posibilidad de granizo y fuertes rachas de viento. En el momento del impacto del rayo, los socorristas acababan de izar la bandera roja y alertaron a los bañistas para que salieran del agua a buscar refugio, según El Diario de Mallorca.
274 rayos en una sola tarde
Según los datos meteorológicos, se descargaron un total de 274 rayos durante la tarde. “Cayó un rayo y mi compañero vio cómo salía humo del cuerpo de un bañista. Fuimos y hallamos dos muertos, uno estaba totalmente calcinado”, explicó Federico Parisi, uno de los dos socorristas, al medio citado.
“Empezamos allí mismo las tareas de reanimación, bajo una tormenta eléctrica muy fuerte y temiendo también por nuestras vidas”, explicó el socorrista. “Gracias a un grupo de alemanes que nos ayudaron, trasladamos los cuerpos hasta nuestra caseta, para continuar con la reanimación protegidos bajo su techo”, añadió.
“Inmediatamente ha llegado la Guardia Civil, luego la Policía Nacional y, un poco más tarde, las ambulancias de soporte vital básico y avanzado, así como personal del centro de centro de salud de Capdepera. Las tareas de reanimación se han prolongado durante 40 minutos, pero desgraciadamente no se ha podido hacer nada”, lamentó el socorrista. Según el diario mencionado, la esposa del ciudadano alemán que falleció tuvo que recibir asistencia psicológica en la misma playa.