NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Muere una turista atacada por un tiburón en Egipto

La mujer falleció el pasado viernes en Hurgadha, ciudad egipcia ubicada en la costa egipcia del mar Rojo, zona propicia para el buceo.

Actualizado a
tiburon blanco saliendo agua mar ataque
Bernard Dupont

Una mujer austriaca falleció el pasado viernes atacada por un tiburón en Hurgadha (Egipto), ciudad egipcia ubicada en la costa del mar Rojo y que es propicia para el buceo en el país.

Según informó ‘EFE’, la mujer falleció de un paro cardiorrespiratorio mientras era atendida en el hospital privado del Nilo, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Según medios austríacos, la mujer fue mordida y sufrió la pérdida de un brazo y una pierna antes de llegar a la playa. Por su parte, las autoridades egipcias sólo confirmaron la muerte por el ataque al corazón.

El ataque propició que las autoridades cerrasen la zona durante tres días y prohibieran todo tipo de actividad marítima en ella, como el buceo, el snorkel, el windsurf y el kitesurf. La zona donde tuvieron lugar los hechos es una de las más frecuentadas por los buceadores, debido a que son aguas cálidas y transparentes ubicadas cerca de un entorno desértico.

Precisamente, el Mar Rojo es uno de los principales destinos turísticos de las miles de personas que viajan a Egipto para bañarse en sus playas. Además, en zonas como Hurghada y Sharm el-Sheikh, también es frecuente observar los arrecifes de coral situados en la costa del Mar Rojo, que ofrecen una rica y colorida vida marina, siendo el principal atractivo para muchos turistas que, en su mayoría, proceden de diferentes países europeos.

Sin embargo, no es la primera vez que una persona muere como consecuencia del ataque de un tiburón en estas aguas. En el año 2010 falleció una turista alemana, y cuatro turistas rusos resultaron heridos de gravedad por escualos en Sharm El Sheikh, uno de los principales centros de atracción mundial de buceadores y aficionados al snorkeling que acuden a sumergirse en sus arrecifes. También se produjo otro en el año 2009 en Hamata (Egipto).

El turismo, el sostén de la economía egipcia

El turismo es la base principal de la economía en Egipto. En los últimos años, las autoridades gubernamentales han tratado de fomentar el turismo golpeado por años de inestabilidad, especialmente en los dos últimos años marcado por la pandemia del coronavirus y en los últimos meses por la guerra en Ucrania. Según los datos de la Organización Mundial de Turismo (UNWTO por sus siglas en inglés), más de trece millones de viajeros visitaron el país egipcio el año pasado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?