NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Shoji Morimoto sigue activo: 72 euros la hora por “no hacer nada”

Escuchar los problemas de una persona o comer a su lado son algunas de las tareas que está acostumbrado a realizar.

Actualizado a
Shoji Morimoto sigue activo: 72 euros la hora por “no hacer nada”
@morimotoshoji

Un físico japonés de 37 años, Shoji Morimoto, ha pasado sus últimos cuatro años trabajando en un oficio peculiar: rentarse para “no hacer nada”. El hombre gana miles de yenes con su ‘negocio’, en el que asegura que recibe varias solicitudes al día. Y es que, Morimoto, se anuncia para ser alquilado para “no hacer nada”, aunque bueno, que hace algunas cosas.

Cada sesión cobra en 10 mil yenes, unos 72 dólares. “Te alquilo una persona (yo) que no hace nada. Siempre acepto solicitudes. Solo debes pagar 10.000 yenes (unos 80 euros), los gastos de transporte desde la estación y la comida y la bebida”, reza su biografía de Twitter, donde tiene más de 270.000 seguidores.

Labores que puede realizar

Escuchar los problemas de una persona o comer a su lado son algunas de las tareas que está acostumbrado a realizar. Un hombre le alquiló para que mirara uno de sus proyectos para tener una segunda opinión y otro lo contrató para que fuera a la estación de tren a despedirse de una persona que se mudaba de ciudad.

El hombre dijo que había recibido cerca de 3.000 solicitudes desde que empezó a trabajar en esto, en el año 2018, y que se reúne con dos o tres clientes por día. Todo ello le ha llevado aparecer en televisión y está planeando escribir un libro con sus experiencias. Una de ellas fue cuando tuvo que situarse en la meta de una maratón para motivar a su cliente y animarlo.

Pasó por muchos trabajos anteriormente

Morimoto pasó por muchos trabajos temporales hasta llegar a donde está, como ser editor de materiales didácticos. También está casado y tiene hijos, a los que seguro que no les faltará de nada gracias a las múltiples personas que le alquilan.

En una entrevista con VICE, este exhibió: “Creo que la razón por la que la gente demanda mis servicios depende de las circunstancias del cliente. Creo que todo se reduce a necesitar la presencia de un ser humano en una situación dada”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?