NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Metro de Madrid afectado por la lluvia: qué líneas están cortadas y paradas cerradas

Las líneas 2, 4, 5, 6 ,7 y 11 se han visto afectadas por las inundaciones. Los trenes no efectúan parada en las estaciones de Banco de España y Quevedo.

Actualizado a
Personas entran al metro con paraguas y mojadas por la lluvia, a 13 de diciembre de 2022, en Madrid (España). La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para hoy apunta a que las lluvias persistirán y que las temperaturas aumentarán ligeramente. Los cielos seguirán cubiertos y las precipitaciones serán especialmente persistentes en el tercio sur, donde no se descarta alguna tormenta. La lluvia ha provocado demoras en Cercanías de Madrid y algunos trenes pueden ver alterado su recorrido.
13 DICIEMBRE 2022;RECURSO;AEMET;PREVISIÓN;LLUVIA;PRECIPITACIONES;TEMPERATURA;AUMENTO;CIELO;NUBLADO;TORMENTAS
Gustavo Valiente / Europa Press
13/12/2022
Gustavo Valiente Europa Press

La lluvia no ha cesado en los últimos días, y ha causado grandes estragos en varios puntos del país. Extremadura fue la comunidad más afectada por las lluvias, aunque Madrid también se ha visto afectada, especialmente en el transporte público.

Y es que varias líneas de Metro se han visto afectadas por las lluvias. Las precipitaciones intensas trayectos detenidos entre estaciones y fallos en el sistema eléctrico. Una concatenación de sucesos que ha provocado cortes de circulación en buena parte del suburbano madrileño. Además, se ha producido una escena insólita en la jornada de hoy, con el trasvase de viajeros de un tren a otro que cubría el trayecto entre las estaciones de Parque de las Avenidas y Barrio de la Concepción, de la Línea 7.

En la línea 7, se han visto afectadas por la acumulación de agua otras estaciones como Rubén Darío, Islas Filipinas y Pueblo Nuevo (correspondencia con L5). Por inundaciones, Metro informó hace una hora de la interrupción del servicio entre las estaciones de Alonso Cano y Gregorio Marañón (L7), al igual que en el tramo comprendido entre las paradas de Pueblo Nuevo y Cartagena, en ambos sentidos tanto en un tramo como en el otro.

Sin embargo, no es la única línea que se ha visto afectada por este inconveniente. También por acumulación de agua, en ambos sentidos, quedó interrumpida la circulación en la Línea 5 entre Pirámides y Vista Alegre. Por su parte, en la Línea 6 permanece suspendido el servicio entre las estaciones de Lucero y Laguna, en ambos sentidos. En la Línea 11, en ambos sentidos, no hay circulación de trenes entre las estaciones de La Peseta y La Fortuna, mientras que en la L4 permanece suspendido entre Lista y Goya.

Líneas de MetroTramos cortados y paradas cerradas
Línea 2Las Rosas y La Elipa (ambos sentidos) / Banco de España y Quevedo no efectúa parada
Línea 4Lista y Goya (ambos sentidos)
Línea 5Pirámides y Vista Alegre (ambos sentidos)
Línea 6Lucero y Laguna (ambos sentidos)
Línea 7Alonso Cano y Gregorio Marañón / Pueblo Nuevo y Cartagena (ambos sentidos)
Línea 11La Peseta y La Fortuna (ambos sentidos)

Por otro lado, en la Línea 2, permanece interrumpido en ambos sentidos entre las estaciones de Las Rosas y La Elipa, mientras que en la estación de Banco de España los trenes no efectúan parada debido a la elevada cantidad de agua acumulada, al igual que en la parada de Quevedo. De hecho, no es la primera vez que sucede un problema de estas características en el Metro de Madrid. La última vez que hubo problemas por inundaciones fue en septiembre de 2020.

El tramo entre Atocha y Chamartín por el túnel de Sol, afectado

La red de Cercanías también se ha visto afectada por la lluvia intensa que se ha producido este miércoles en la capital. La circulación ha permanecido interrumpida durante parte de la tarde para los trenes que circulan entre Atocha y Chamartín por el túnel de Sol, de modo que se han visto afectadas las líneas C3, C3-A y C-4. La cuenta oficial de Cercanías Madrid ha informado que algunos trenes han circulado desviados por el túnel de Recoletos.

Posteriormente, Renfe informaba que los trenes de estas tres líneas ya circulaban con total normalidad a excepción de aquellos con destino Cercedilla, que circulan por el túnel de Sol. La acumulación de agua ha provocado durante una hora fuertes demoras en el servicio de Cercanías, aunque se han solventado de forma progresiva conforme el paso de los minutos.