NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Mercadona dejará de hacer pan: cuál es su plan

El objetivo es trabajar con proveedores locales para reforzar la calidad de su categoría de pan y optimizar los procesos de fabricación para generar una mayor eficiencia y rentabilidad.

Actualizado a
Pan mercadona
Mercadona

La apuesta de los supermercados Mercadona por los productos locales es notoria. Durante la campaña de naranjas y mandarinas origen España, que ha durado desde octubre de 2021 hasta el inicio de septiembre de 2022.

Desde entonces, la compañía ha comprado más de 140.000 toneladas de naranjas y 52.000 toneladas de mandarinas a proveedores especialistas nacionales que mantienen relaciones estables con más de 2.500 agricultores de toda España.

Pan desde obradores locales

Hoy ha dado un paso más, ya que Mercadona ha anunciado su decisión de dejar de elaborar pan progresivamente en los almacenes de sus bloques logísticos para centrarse en los proveedores locales y así reforzar la calidad de su pan.

Un proyecto que se inició en 2018 con una prueba piloto con la colaboración de varios proveedores especialistas que asumieron la producción de más de 20 millones de kilos al año de pan de especialidades como el pan de leche, pulguitas o integrales.

Desde entonces, los supermercados cuentan con 20 proveedores repartidos por toda la Península y también las Islas Baleares y Canarias. Desde Valero, que elabora el ‘pan payés’ en Cataluña desde 2021 o PandeCan, que fabrica pan de millo y matalahúva en Canarias desde principios de 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?