Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Matrimonios en España según provincia: ¿en qué sitio hay más bodas y divorcios?

Según los datos del INE, la provincia española en la que se celebran más matrimonios es Madrid. La provincia líder en divorcios es Barcelona.

Boda
EUROPA PRESS

El Instituto Nacional de Estadística (INE) es conocido, principalmente, por sus estudios económicos que contabilizan la productividad, el nivel de inflación, los cambios en el mercado laboral… pero también cuenta con otras encuestas interesantes en el campo de la demografía.

Un ejemplo de ello es la Estadística de Matrimonios, la cual recoge los matrimonios celebrados en España así como las características sociodemográficas de los cónyuges. La encuesta se realiza desde 1858 y se efectúa en colaboración con las comunidades autónomas y los Registros Civiles.

Según los datos con fecha de 2020 (el último estudio publicado en el que se distingue entre provincias), Madrid es la provincia en la que se celebran un mayor número de bodas, con un total de 12.394. Le siguen Barcelona (10.954), Valencia (5.279) y Alicante (3.828).

Por el contrario, la provincia en la que se producen menos enlaces matrimoniales es Soria (147). En la parte baja del ranking también se encuentran Melilla (157), Palencia (190) y Segovia (228).

No obstante, los datos anteriores tan solo recogen los matrimonios de diferente sexo. En cuanto a matrimonios del mismo y diferente sexo, el INE ofrece una diferenciación por comunidades autónomas. Cataluña (15.662) es la región que más bodas lleva a cabo y La Rioja (623) la que menos.

Barcelona, la provincia con más divorcios

Por otro lado, en cuanto a los divorcios, la estadística de nulidades, separaciones y divorcios por provincias del INE recoge que Barcelona es el lugar donde se produjeron una mayor cantidad de divorcios en el año 2020, con un total de 10.077 divorcios.

Muy cerca de la provincia catalana se encuentra Madrid, con 10.061 divorcios. Completan el ‘top 5′ de provincias españolas donde hay más divorcios: Valencia (5.076), Sevilla (3.390) y Alicante (3.205).

En el extremo opuesto se encuentran Soria (72), Melilla (126), Teruel (142), Ávila (152) y Ceuta (170).