NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Madrid ‘veta’ la música en Plaza de España

El consistorio atiende a las quejas de los vecinos por los altos ruidos y eliminará la música de casi todos los eventos que se celebren en el lugar.

Actualizado a
Madrid ‘veta’ la música en Plaza de España
Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se comprometió este miércoles a “acabar” con todas las actuaciones musicales en la Plaza de España de la ciudad debido a las constantes quejas de los vecinos por el ruido que provocan ese tipo de eventos. “Hay constantemente una música chabacana que no deja vivir a los residentes cercanos a la plaza”, explica a 20minutos la presidenta de la Asociación Vecinal de Príncipe Pío, Teresa Amor.

La decisión llega tras las quejas de los vecinos por la “música y ruidos” durante la celebración del mercadillo ‘La Hispanoamericana’, que ha acogido la Plaza de España con motivo de la fiesta de la Hispanidad.

Este mercadillo “llevaba complementario un escenario con actuaciones”. “Esto ha sido el complemento que no les ha gustado y hemos cortado las actuaciones porque entendíamos que es gravoso para los vecinos”, explicó la concejala-presidenta de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo (PP).

Podrá haber música “en algún momento puntual”

Tras este evento se celebra la feria Hispanoamericana y de aquí a finales de año todavía tiene que instalarse el mercado navideño. Más tarde llegará un festival cervantino y otro más para celebrar San Isidro. Ante la acumulación de eventos en la Plaza de España, el Ayuntamiento eliminará, al menos, la música.

Loreto precisó que “en algún momento puntual puede haber alguna actuación musical, como en el Orgullo”. “Es verdad que vamos a cuidar la salud de los vecinos para que esta plaza esté más tranquila”, ha trasladado a los periodistas desde este emplazamiento. “Se han atendido esas peticiones de los vecinos y se acaban los escenarios en Plaza de España”, aseguró Almeida.

“Hemos sido muy sensibles en cuanto hemos tenido las primeras quejas y hemos cortado las actuaciones de ese escenario porque entendíamos que eran gravosas para los vecinos”, destacó Sordo, quien subrayó que ha anotado para las siguientes licitaciones de este espacio el tema de los escenarios y la música porque “puede perturbar a los vecinos”.