Los trenes de Ouigo desde 9 euros a partir del 1 de marzo: lista de destinos y cuándo salen a la venta
La compañía ferroviaria pondrá a la venta 1,7 millones de billetes a partir de este miércoles, para viajar entre los meses de julio y diciembre.
La liberalización del transporte ferroviario en España trajo varias competidoras a RENFE, la compañía de la Administración General del Estado. Así, durante los últimos meses se han ido incorporando al tráfico ferroviario empresas low cost como Ouigo e Iryo, mientras que desde RENFE han sacado su propia línea de bajo conste con AVLO (alta velocidad low cost).
En el caso de Ouigo, la firma de origen francés busca expandir su plan de negocio en España. Lo hará mediante la conexión entre las ciudades de Madrid y Alicante, con parada en Albacete. Una nueva ruta que contará con dos frecuencias de ida y vuelta, para un total de cuatro trayectos diarios. Y, además, desde este próximo 1 de marzo pondrán a la venta 1,7 millones de billetes para viajar en sus trenes de alta velocidad.
“Estos 1,7 millones de nuevos billetes representan un paso más hacia nuestro objetivo de conseguir que el uso de la alta velocidad se democratice en España y que viajeros que antes no podían permitírselo se decanten por el modo de viaje más sostenible que existe”, expresa el director comercial y de marketing de la compañía, Federico Pareja.
Ouigo, presente en cinco ciudades
Los billetes, que estarán disponibles para su compra a partir de las 9:00 horas de la mañana de este miércoles, tendrán un precio desde los 9 euros por adulto. Y estos billetes podrán ser utilizados entre el 11 de julio y el 9 de diciembre del presente año 2023. En el plan de expansión también está el objetivo de conectar con las ciudades andaluzas de Sevilla, Málaga y Córdoba, con 5 trayectos de ida y otros tantos de vuelta.
La conexión Madrid-Alicante empezará en el mes de mayo. Actualmente, Ouigo opera en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Tarragona. Desde la llegada de Ouigo a España, allá por el 10 de mayo de 2021, la compañía ha desplazado a casi cinco millones de usuarios en sus dos líneas que tiene en funcionamiento (Madrid-Barcelona y Madrid-Valencia).