Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Los mejores langostinos del supermercado, según la OCU

Según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios, los mejores se venden en El Corte Inglés, Aldi y Lidl. Los de Pescanova Rodolfo también entran en el podio.

Gambas y langostinos.
as.com

Ahora que llegan los días más importantes de la Navidad, se organizan cenas y comidas con los amigos y familia. Los productos más típicos de estas fechas comienzan a protagonizar los carritos de la compra, y uno de ellos son los langostinos. Si tienes pensado comprar este alimento para Navidad, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) te puede ayudar a encontrar los mejores.

La OCU ha lanzado un informe sobre los mejores langostinos congelados de supermercado tras analizar los defectos, el contenido en sal, la presencia de antibióticos y otros elementos. De esta forma, la Organización ha concluido que los langostinos de El Corte Inglés, los de Pescanova Rodolfos, los Flete (Aldi) y los de Ocean Sea (Lidl) son los mejores que puedes comprar para las comidas de Navidad.

En concreto, la OCU ha llevado a un laboratorio independiente 12 marcas de langostinos congelados, donde se ha examinado la frescura de los productos, si los tamaños son homogéneos y se corresponden con el anunciado, y si hay defectos como piezas rotas o hielo visible. También se ha valorado la higiene y ha llevado a cabo una degustación en la que ha participado “un panel de expertos profesionales”.

Además, para llevar a cabo el análisis, la OCU ha analizado que los langostinos sean bajos en grasas y ricos en proteínas, que no presenten rastros de antibióticos, que no haya metales pesados (como el cadmio) y que no se hayan usado sulfitos para evitar la melanosis, es decir, el color negro que adquieren las cabezas de los crustáceos.

Pero, según indica la Organización, “el principal problema viene del exceso de sal”. “Es importante fijarse en los posibles defectos en el producto: hielo aparente patas rotas, diferencias de calibre…”, indica la OCU, que asegura que el precio del langostino congelado ronda los 10 euros por kilo.

¿Cómo saber si los langostinos son congelados?

Según la OCU, la mayoría de langostinos que se venden en estas fechas son congelados. Es importante saber esta información, porque una vez descongelamos los langostinos, no se pueden volver a meter en el congelador. Ahora bien, ¿cuál es la mejor manera de descongelarlos?

“Los langostinos deben descongelarse en la nevera. Evita descongelarlos a temperatura ambiente o bajo el grifo. También puede hacerse con la función descongelar del microondas, siempre teniendo cuidado de no pasarnos de tiempo, pues se cocinarían en exceso”, señala la OCU.