NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Los 6 países del mundo donde es más fácil obtener la nacionalidad

Según informa Tolentino Abogados, España es uno de los países donde es más fácil conseguir la nacionalidad, junto con Australia o Singapur.

Actualizado a
Los 6 países del mundo donde es más fácil obtener la nacionalidad
Pixabay

Tener una doble nacionalidad nos puede ayudar cuando estamos en un país que no es el nuestro. Cuando dejamos atrás nuestra casa, para lanzarnos a una nueva aventura lejos del calor de nuestro hogar, podemos plantearnos, si cumplimos con ciertas condiciones, el hecho de obtener una segunda nacionalidad. Con ella podemos aspirar a algunos beneficios legales en nuestro nuevo país. Pero no siempre es fácil obtenerlo.

Pero hay una serie de estados, en todo el mundo, en los que resulta más accesible. Bien sea a través de requisitos, o bien a través de una inversión económica, conseguir una segunda nacionalidad puede resultar más fácil en ciertos países del mundo. España, según la web de abogacía Tolentino, está entre ellos, junto con Australia, Perú, Singapur, Canadá y República Dominicana.

En el caso español, son varias las vías para poder conseguirlo. Incluso, está la posibilidad de conseguir un pasaporte europeo que da acceso a más de 150 países sin necesidad de un visado. De forma general se consigue a los 10 años siendo residente legal en España, pero hay algunas excepciones: se reduce a cinco si se solicita asilo o refugio y a dos si procedes de un país iberoamericano.

La cantidad a esperar teniendo residencia legal se reduce a un año en el caso de estar casado con un ciudadano español, o si se es hijo o nieto de un español de origen. O también desde el nacimiento mientras sea menor de edad, sin necesidad de residir en España si se trata de un hijo de españoles. En el caso de estudiantes, no es suficiente con una autorización es estancia por estudios, puesto que no computa: se debe modificar a residencia para poder obtenerla.

Australia

En el caso de este estado de Oceanía basta con ser mayor de 18 años, llevar dos años viviendo allí, tener conocimientos de inglés y aprobar un examen de ciudadanía. Con estos requisitos se obtiene el derecho a tener el pasaporte.

Canadá

Un caso similar, si bien para optar a la ciudadanía canadiense se requieren tres años de residencia permanente. A su vez, se debe aprobar un examen en inglés o francés y disponer de un fondo de 10.000 dólares.

Perú

Para poder tener acceso al pasaporte se necesita haber vivido, al menos durante dos años allí, pagar impuestos como extranjero y aprobar un examen en español sobre la historia y la cultura del país, además de no tener antecedentes penales. Otro método, aunque más caro, es el de hacer una inversión superior a los 25.000 dólares y haber vivido durante más de seis meses.

Singapur

En el caso de este país asiático, se deben tener más de 21 años, residir en él durante al menos dos años y demostrar que se tiene un trabajo estable y una dirección de residencia. Pero cuidado, porque Singapur no ofrece la doble nacionalidad, sino que, en dicho caso, se renuncia a la de origen.

República Dominicana

Para optar a su pasaporte se necesita haber vivido, al menos, durante dos años en el país. Otra vía es la del matrimonio, para extranjeros casados con dominicanos durante al menos seis meses y que hayan vivido allí un mínimo también de seis meses. La inversión es otra vía, aunque cara: se requieren más de 200.000 dólares. También, para ciudadanos extranjeros que quieran jubilarse y que residan allí: la condición es que hayan vivido durante dos años, tener una pensión y un ingreso fijo mensual por encima de los 2.000 dólares.