NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Las razas de perros más raras del mundo: ¿cuáles son y qué características tienen?

El pelaje, los colores, el carácter o incluso los ladridos han convertido a varias razas de perros en España en las más peculiares.

Actualizado a
Las razas de perros más raras del mundo: ¿cuáles son y qué características tienen?

Los perros son los compañeros más leales del ser humano, además de ser cariñosos e inteligentes. En el mundo hay más de 300 razas de perros reconocidas por la Federación Cinocológica Internacional, algunas de ellas consideradas las más raras del mundo. España cuenta con un buen número de razas de perros endémicas, aunque comparado con el resto de planeta, la cifra es muy pequeña.

Son varias las características que pueden hacer que una raza se posicione como una de las más raras, desde las características físicas, como el tipo de pelaje, el color, el carácter del animal o incluso sus ladridos.

Estas son las razas de perro más raras del mundo

Viringo peruano

Hace décadas, esta raza estuvo al borde de la extinción. Actualmente habita el Perú y desde el año 2000 forma parte del patrimonio nacional del país. Se trata de una de las razas más antiguas del mundo y se caracteriza por su escaso pelaje y su piel suave y flexible.

Viringo peruano.
Ampliar
Viringo peruano.

Basenji

Es otra de las razas más antiguas del mundo. Lo más característica y extraño de esta raza es su ladrido. No emiten un ladrido normal, sino aullidos similares al canto tirolés cuando se ponen nerviosos. Además, es una raza muy cariñosa con sus seres queridos, pero muy distante con los desconocidos. Incluso puede llegar a ser agresivo con otros perros.

Basenji.
Ampliar
Basenji.

Leopardo catahoula

Esta especie es reconocida por ser una de las mejores rastreadoras y cazadoras debido a su condición física. Sus orígenes pueden estar en la combinación de mastines y otros perros europeos.

Destaca por su pelaje. Un pelo corto, denso y brillante que combina colores rojos, azules y negros con otros tonos, dándole una apariencia similar a la del leopardo.

Leopardo catahoula.
Ampliar
Leopardo catahoula.

Chow Chow Panda

Esta raza también es conocida como Pandogs y se han puesto de moda en China. Los dueños de estos perros deciden teñirlos de blanco y negro para que se parezcan a oso panda, lo que puede llegar a ser perjudicial para el animal generándole estrés y hasta reacciones alérgicas.

Chow Chow Panda.
Ampliar
Chow Chow Panda.

Crestado chino

Se caracteriza por ser otro de los perros más raros por su apariencia física. Existen dos variedades de esta raza, una con un pelaje suave y otra sin pelo. Además, destaca por su carácter amigable y juguetón.

Crestado chino.
Ampliar
Crestado chino.

Bedlington terrier

Debido a su característico pelaje y el color blanco, hace que esta raza de perro se parezca a una oveja. Se trata de un perro que no suele ladrar mucho y cuyo carácter es bastante firme, valiente, independiente, juguetón y fiel.

Bedlington terrier.
Ampliar
Bedlington terrier.

Mastín tibetano o dogo del Tíbet

También es una de las razas más antiguas del mundo y conocida por ser los animales que trabajaban con los antiguos pastores nómadas del Himalaya. Es considerada la raza antecesora de los mastines y perros de montaña.

Destaca por ser fuerte y poderoso, de gran tamaño, imponente y con un pelaje similar al del león.

Mastín tibetano o dogo del Tíbet.
Ampliar
Mastín tibetano o dogo del Tíbet.

Puli

A pesar de estar considerada como una raza rara, es fácil de reconocer por su curioso pelaje, repleto de largos rizos similares a unas rastas que llegan hasta el suelo. Normalmente suelen ser de color negro, negro óxido, blando o de varios tonos como el albaricoque o gris.

Debajo del pelaje se esconde un cuerpo robusto y musculoso. Además, destacan por su personalidad, ya que suelen crear un vínculo muy especial con los miembros de su familia.

Puli.
Ampliar
Puli.

Komondor

Es un perro llamativo por su estatura, mide entre 60 y 80 cm, y su peculiar aspecto con un pelaje largo y enmarañado repleto de mechones. Además, es una raza valiente, astuta e independiente.

Komondor.
Ampliar
Komondor.

Shar Pei

Es una de las razas más raras del mundo, conocida por las arrugas que moldean su cuerpo. Su piel también es grasosa, lo que hace que pueda ser algo problemática generando inflamaciones y parásitos.

En cuanto a personalidad son perros leales, cariñosos, tranquilos y juguetones.

Shar Pei.
Ampliar
Shar Pei.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?