NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las espeluznantes imágenes del puente colgante que se ha venido abajo: ha provocado al menos 81 muertos

ACTUALIDAD

Las espeluznantes imágenes del puente colgante que se ha venido abajo: ha provocado al menos 81 muertos

Se trata del puente de Morbi, que se encuentra en la India en el estado occidental de Gujarat. 30 personas están en estado crítico.

Al menos 81 personas han muerto y 30 se encuentran en estado crítico tras colapsar un puente colgante en el oeste de la India mientras cientos de personas pasaban por la infraestructura abierta al público hace escasos cuatro días. Según la televisión local Zee News, se trata del puente colgante de Morbi había más de 400 personas sobre la infraestructura en el momento del colapso.

“Se ha pedido al ministro regional del Interior que llegue al lugar y dirija las operaciones de rescate. Se han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, para operaciones de rescate”, ha informado el jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel, en la red social Twitter.

Personas sumergidas y atrapadas bajo escombros

En los vídeos publicados por el canal mencionado anteriormente se puede apreciar a multitud de personas aferrándose a las barandillas del puente, con evidentes signos de pánico y nerviosismo mientras que los equipos de rescate tratan de sacarlos de la zona, actuando lo más rápido posible.

El primer ministro, Narendra Modi, que actualmente se encuentra en Gujarat para una visita de tres días, ha movilizado a los equipos de rescate de manera urgente tras mantener conversaciones con el gobernador del Estado. Y es que muchas personas podrían haberse quedado sumergidas y otras muchas podrían continuar atrapadas bajo los escombros.

Operación de rescate en marcha

El histórico puente fue construido durante la ocupación británica de la India en el siglo XIX. Estuvo cerrado por trabajos de renovación durante seis meses, hasta que la semana pasada se reabrió para el público con motivo de la celebración del Año Nuevo guajaratí. Este se encontraba suspendido por cables y era considerado una de las maravillas de la ingeniería civil británica.

“Debido al derrumbe del puente, varias personas cayeron al río. Una operación de rescate está en marcha. Hay informes de que varias personas han resultado heridas. Están siendo trasladadas de urgencia a los hospitales”, ha informado el ministro estatal Brijesh Merja. Este puente era uno de los atractivos turísticos de la región.