NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Las cuatro reglas de Mark Cuban para generar riqueza

El actual dueño de los Dallas Mavericks considera que controlar su propio destino es la clave para hacerse rico.

Actualizado a
Las cuatro reglas de Mark Cuban para generar riqueza
QUINN HARRISAFP

Mark Cuban pasó de vender bolsas de basura cuando era niño a adquirir los Dallas Mavericks, de la NBA, en el año 2000. A sus 64 años se encuentra en el 601º puesto de la lista de multimillonarios de la revista Forbes, que recoge que el patrimonio del empresario ha pasado de 2,4 billones de dólares a 4,7 en nueve años.

Cuban ha encontrado su motivación para hacerse de oro a lo largo de los años detrás de la siguiente cuestión “¿Cómo puedo controlar mi propio destino?”, comentaba a la revista GQ. Y, para poder acumular tal cantidad de riqueza, el millonario opina que sólo hay que seguir las siguientes cuatro reglas que pueden convertir a cualquiera en una persona de negocios exitosa.

1. La importancia de aprender

Uno de los hábitos a los que más importancia ha dado Mark Cuban más importancia a lo largo de su vida es al de aprender, de cualquier manera posible. En este sentido, el multimillonario ha explicado que cuando empezó el instituto se dio cuenta de que lo que quería era aprender “todo lo que pudiera sobre negocios”.

Por lo tanto, empezó a recibir clases en esta materia durante las noches. Con el tiempo, dejó la secundaria y se centró en los estudios que resultaban de su interés.

2. Encontrar y dominar tus fortalezas

Mark Cuban considera que es importante conocerse a uno mismo a la perfección. De esta manera, podrá encontrar sus puntos fuertes y dominarlos. En el caso de Cuban, él descubrió cuando era pequeño que lo suyo era el mundo de los negocios.

Según ha contado a la revista GQ, cuando un día le pidió a su padre unas zapatillas nuevas, este le respondió que cuando tuviera un trabajo, podría comprarse lo que quisiera. Y, gracias a la idea que tuvo uno de los amigos de su progenitor, este empezó a vender bolsas de basura por su barrio.

3. Tener poder de convicción

Al hilo del punto anterior, llega el siguiente: la importancia de saber convencer a las personas de que necesitan el producto que tú vendes. Es lo que tuvo que hacer el pequeño Cuban con las bolsas de basura.

“Hola. Mi nombre es Mark. ¿Usas bolsas de basura?”, señala Cuban que decía a sus vecinos. “Tengo muchas para ti y, cada vez que necesite una, todo lo que tienes que hacer es llamarme, las pondré en la parte trasera de mi carro y los llevaré directamente a tu casa”, concluía su mensaje. Y, con un pequeño negocio de venta de bolsas de basura a domicilio, empezó a interesarse por este mundo.

4. Ser el mejor en lo tuyo

“Cuando tienes el conocimiento, cuando tienes esa capacidad de vender y cuando sabes que al entrar en una habitación sabes lo que haces mejor que nadie en la sala”, apunta Cuban, “ese es el momento de iniciar una empresa”, concluye. Porque es en ese instante en el que “puedes empezar a controlar tu propio destino”, asegura el multimillonario.