Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir, según The Economist
Viena lidera un ránking que domina Europa. Barcelona está en el puesto 35 y Madrid en el puesto 43. La COVID ha modificado sustancialmente el orden de las ciudades.
La pandemia ha modificado nuestra vida, y los ránking que nos dicen cuál es el mejor lugar para vivir, teniendo en cuenta parámetros como sanidad, seguridad, limpieza, trabajo, sostenibilidad, acceso a servicios... también se ha modificado.
El informe anual de EIU realiza una clasificación de los mejores lugares para vivir en el mundo: 173 ciudades que son analizadas en en cinco categorías según la estabilidad, la atención médica, la cultura y el medio ambiente, la educación y la infraestructura.
Global Liveability Index 2022
El Índice de Habitabilidad Global cuantifica los desafíos a los que se enfrenta un individuo en 173 ciudades. En 2022, las restricciones relajadas de la COVID-19 en algunas partes del mundo llevaron a grandes cambios, y una histórica ciudad volvió a ocupar el primer lugar.
Los diez primeros puestos están dominados por Europa occidental y Canadá, con Osaka en Japón como la única metrópolis asiática y sin entradas de América del Sur o África. Ninguna ciudad en los Estados Unidos o el Reino Unido está entre las diez primeras tampoco.
El top de ciudades para vivir
Así han bajado las ciudades españolas elegidas
En España, Barcelona y Madrid han caído 24 y 19 puestos, respectivamente, hasta quedarse en las posiciones 35 y 43.