NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir, según The Economist

Viena lidera un ránking que domina Europa. Barcelona está en el puesto 35 y Madrid en el puesto 43. La COVID ha modificado sustancialmente el orden de las ciudades.

Actualizado a
Viena

La pandemia ha modificado nuestra vida, y los ránking que nos dicen cuál es el mejor lugar para vivir, teniendo en cuenta parámetros como sanidad, seguridad, limpieza, trabajo, sostenibilidad, acceso a servicios... también se ha modificado.

El informe anual de EIU realiza una clasificación de los mejores lugares para vivir en el mundo: 173 ciudades que son analizadas en en cinco categorías según la estabilidad, la atención médica, la cultura y el medio ambiente, la educación y la infraestructura.

Global Liveability Index 2022

El Índice de Habitabilidad Global cuantifica los desafíos a los que se enfrenta un individuo en 173 ciudades. En 2022, las restricciones relajadas de la COVID-19 en algunas partes del mundo llevaron a grandes cambios, y una histórica ciudad volvió a ocupar el primer lugar.

Los diez primeros puestos están dominados por Europa occidental y Canadá, con Osaka en Japón como la única metrópolis asiática y sin entradas de América del Sur o África. Ninguna ciudad en los Estados Unidos o el Reino Unido está entre las diez primeras tampoco.

El top de ciudades para vivir

  1. Viena (Austria): fue elegida la ciudad más habitable del mundo en 2018 y 2019. Es una de las ciudades imperiales más impactantes de Europa.
  2. Copenhague (Dinamarca): famosa por su gastronomía, diseño, cultura, arte, y su pasión por la bicicleta.
  3. Zurich (Suiza): naturaleza en estado puro, una de las ciudades más ricas de Europa, no sólo de Suiza. Su tecnología relojera mezcla tradición y modernidad.
  4. Calgary (Canadá): cerquísima de las Montañas Rocosas, la nieve es protagonista; sus cafeterías y sus bares de aire hipster son internacionalmente conocidos.
  5. Vancouver (Canadá): una de las ciudades más internacionales y que mejor acoge a cualquier turista o quien quiera trabajar y vivir allí. Rodeada de una naturaleza que envuelve. Los servicios son su gran fuerte.
  6. Ginebra (Suiza): segunda ciudad de Suiza en el top 10 del ránking internacional. Una ciudad que acoge las sedes de la Organización Mundial del Comercio, la Organización Mundial de la Salud, el Comité Internacional de la Cruz Roja, y la segunda sede de las Naciones Unidas y el Banco Mundial.
  7. Frankfurt (Alemania): la primera ciudad alemana del ránking no es la capital del país. Ha subido 32 posiciones desde el año pasado, sobre todo por su atención sanitaria. Se ha convertido en un hub financiero muy importante y tiene una gran cantidad de expatriados.
  8. Toronto (Canadá): el estilo de vida del norte de América enamora. Naturaleza, pero también seguridad, educación, sanidad, reconocidas internacionalmente.
  9. Ámsterdam (Países Bajos): la ciudad de los canales, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es reconocida por su apuesta cultural tan variada.
  10. Osaka (Japón): la primera ciudad asiática del ránking. Es la tercera ciudad más grande de Japón. Es la ciudad que mejor mezcla tradición y modernidad de un modo liberal.

Así han bajado las ciudades españolas elegidas

En España, Barcelona y Madrid han caído 24 y 19 puestos, respectivamente, hasta quedarse en las posiciones 35 y 43.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?