NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La reflexión más preocupante de Zuckerberg

El CEO de Meta y fundador de Facebook expresó su preocupación por el futuro de su empresa. “Podría ser una de las peores recesiones que hemos visto”.

Actualizado a
El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, dio a conocer que revisará las reglas de su red social, luego de que se permitieran mensajes polémicos de Trump.
AFP

La empresa matriz de Instagram y Facebook, Meta, se enfrenta a “una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente”. Esa fue la reflexión del CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, durante la sesión de preguntas y respuestas con sus empleados, en la que desveló las posibles consecuencias negativas de dicha crisis.

Entre ellas, se encuentra la posible reducción en la contratación del número de ingenieros cifrada en un 30%, lo que equivale a una horquilla entre los 6.000 y los 7.000 en lugar de las 10.000 contrataciones habituales, tal y como recoge ‘Reuters’. A raíz de este escenario, podría darse el caso de que no se contrate a nuevos empleados para cubrir las posibles vacantes disponibles. “Siendo realistas, es probable que haya un montón de gente en la empresa que no debería estar aquí”.

De este modo, la presión sobre los empleados para garantizar su puesto de trabajo aumentará hasta el punto de que aquellos que no consigan cumplir con los objetivos de la compañía, abandonen su puesto. “Parte de mi esperanza es aumentar las expectativas y tener objetivos más agresivos. Creo que algunos de ustedes podrían decidir que este lugar no es para ustedes y esa autoselección me parece bien”.

También se pronunció con un discurso muy similar el jefe de producto de Meta, Brian Cox. A través de un comunicado enviado a los trabajadores de la empresa, comunicó que la empresa “debe priorizar de forma más despiadada”, además de operar equipos “más ágiles, más agresivos y mejores ejecutores”. Un plan que se llevaría a cabo en un entorno de crecimiento más lento, donde los equipos “no deben esperar una gran afluencia de nuevos ingenieros y presupuesto”.

Meta continúa el giro estratégico hacia el mundo del metaverso con una reducción de costes, después de cosechar dos caídas de ganancias trimestrales consecutivas por primera vez en una década. Sin embargo, no es la única empresa que ha anunciado recortes, ya que otras como Tesla, Netflix, Unity Software hicieron lo propio días atrás. Por otro lado, Uber y Twitter también anunciaron recortes como las congelaciones en las contrataciones.

La competencia con TikTok obliga a Meta a cambiar de estrategia

Otro de los factores que inducen a Meta a cambiar de estrategia, junto con la inevitable reducción de costes y el descenso de los anuncios publicitarios, es la competencia con otras empresas. Especialmente con TikTok, que ha conseguido en apenas un año enganchar de forma eficaz especialmente al público más joven.

Para revertir esta situación, Mark Zuckerberg contrató al ingeniero español Javier Oliván, que será su mano derecha y desempeñará su labor en la empresa como vicepresidente de infraestructuras, marketing, desarrollo corporativo y crecimiento. Un cargo al que llega después de desarrollar su trabajo en la empresa en el puesto de expansión de la empresa y del desarrollo del producto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?