La Ponferradina tiene 19 jugadores con contrato
El club agradece en un comunicado el desempeño y compromiso de sus futbolistas, con una mención especial a Jon Pérez Bolo
La Ponferradina confirmó este miércoles el estado de su plantilla de cara a la próxima temporada, para la que el equipo berciano cuenta con 19 jugadores con contrato después de cerrar la semana pasada las renovaciones de Amo y Paris Adot.
En concreto, los futbolistas que deberían comenzar la pretemporada el mes que viene son Amir, Pascanu, Amo, Paul Anton, Dani Ojeda, Agus Medina, Yuri, Cristian, Lucho García, Pujol, Adri Castellano, Erik Morán, Edu Espiau, Naranjo, Juan Hernández, Paris Adot, Zalazar, Kaxe y Dani Romera. Los dos últimos volverán a la disciplina blanquiazul tras jugar esta temporada cedidos en el Sabadell y el Nàstic de Tarragona, respectivamente.
Además, el club desveló que Sergi Enrich, Copete y Ríos Reina no aceptaron la oferta de renovación que se les puso sobre la mesa e Iván Rodríguez, Baeza, Saúl, Saverio y Sergi Puig finalizan contrato con la Deportiva.
Por otro lado, una vez finalizados los actos del Centenario con la fiesta que se desarrolló en El Toralín en la tarde-noche del martes, la Ponferradina quiso agradecer “el trabajo de todos los que han hecho posible el gran rendimiento del equipo en la temporada 2021-22 recién concluida, y especialmente el del entrenador, Jon Pérez Bolo”.
El comunicado blanquiazul rememora los cuatro años del técnico vasco al frente del primer equipo, que comenzaron con el ascenso a Segunda en la temporada 2018-19 y continuaron con tres campañas en la categoría de plata, la última de ellas con el equipo peleando hasta el final por un puesto en el playoff de ascenso a Primera.
“En reconocimiento a todos estos éxitos, el club ofreció al técnico la renovación de su contrato. Él ha decidido no aceptarla, como así comunicó en la rueda de prensa previa al último partido de LaLiga. La SD Ponferradina, como no podía ser de otro modo, respeta profundamente esta decisión y agradece la labor que ha desarrollado desde el banquillo, su esfuerzo y su implicación con el club. Igualmente, le desea los mayores éxitos para sus próximos retos personales y profesionales. La Deportiva y el Bierzo siempre serán su casa”, finaliza el texto hecho público por la Deportiva.
En cuanto al sustituto de Bolo en el banquillo de El Toralín, el presidente, José Fernández Nieto, aseguró el martes que siguen trabajando con una lista reducida de opciones, aunque de momento no hay nada definitivo.