Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PONFERRADINA

La Ponferradina celebra su centenario

El club presentó el sello conmemorativo de sus 100 años de vida y descubrió una placa en la entrada del remodelado Toralín

Valladolid
La Ponferradina celebra su centenario
Luis de la Mata

La Ponferradina celebra este 7 de junio sus primeros 100 años de historia, un centenario que viene celebrando durante toda la temporada pero que hoy, el día exacto de su cumpleaños, concentra una serie de actos durante todo el día en estadio de El Toralín, que presentó su nueva fachada coincidiendo con la celebración.

Los eventos arrancaron con la presentación del sello de Correos y el matasellos conmemorativos de los cien años. La imagen del centenario blanquiazul podrá recorrer así todo el mundo desde la oficina postal instalada a tal efecto en la tienda del estadio. El presidente del club, José Fernández Nieto, reconoció que “aunque ya no se use tanto como antes, es bonito y tenemos que sentirnos orgullosos de poder circular por todo el mundo con nuestro sello”.

Posteriormente, el obispo de Astorga, Jesús Fernández, ofició una misa en el terreno de juego de El Toralín en la que se rindió homenaje a los miembros del club y aficionados fallecidos a lo largo de estos cien años y se realizó un homenaje a la Virgen de la Encina, patrona del Bierzo, cuya imagen presidió el acto.

Para finalizar la mañana, José Fernández Nieto descubrió una placa conmemorativa del centenario en la puerta cero de El Toralín acompañado por la plantilla de la temporada que acaba de concluir y autoridades como el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, el del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, o el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón.

Los actos de celebración continuarán por la tarde con una ‘fan zone’ gigante en los aledaños del estadio y la suelta de globos con premios para los asistentes. Posteriormente, en el interior del estadio seguirá la fiesta con la presentación de todos los equipos del club, música y un espectáculo de luz y sonido que servirá como guinda al pastel del centésimo cumpleaños de la Ponferradina.