La Policía señala un engaño con los billetes de 20 euros
Desde las fuerzas de seguridad avisan de las diferencias entre billetes, recomendando a los ciudadanos que lo toquen, lo giren y lo miren.
Los delitos financieros y las estafas de cualquier manera son cada vez más sofisticados. La Policía Nacional ha alertado de una falsificación en relación a los billetes de 20 euros, tal y como muestran en un vídeo.
El billete verdadero se caracteriza porque al tacto es “ligeramente áspero”, “diferente al de un simple papel”. Y “el color del número del valor del billete cambia con la la incidencia de la luz al girarlo, y produce un reflejo que se desplaza”, detallan.
Cómo distinguir un billete falso
Tras el destello, el tacto, también recomiendan poner el billete al trasluz, donde se ven algunas de las medidas de seguridad: como la marca de agua, la ventana, o el hilo para evitar precisamente las falsificaciones.
Los billetes necesitan una gran tecnología para pasar desapercibidos. Las monedas, en cambio tienen una falsificación más sencilla y es que se centra directamente en que no nos fijamos bien.
Monedas falsas que parecen euros
Las liras turcas pueden pasar por monedas de dos euros por su parecido y realmente valen 0,32 euros. O los 20 dólares jamaicanos, que son muy parecidos a las monedas de un euro, pero tienen un valor de 0.15 euros.
Un peso argentino se parece a otra moneda muy parecida al euro, sólo que éste vale realmente 0,03 euros. De la misma manera, 100 pesos chilenos se pueden confundir fácilmente con monedas también de euro, que en verdad equivalen a 0′15 céntimos.
5 rand sudafricanos han pasado en ocasiones por monedas falsas de dos euros, pero su valor es de 0,35 céntimos. O los 10 baht de Tailandia, que tienen el mismo tamaño y aspecto que las monedas de 2 euros, pero equivalen a 0,20 euros.