NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La parte del cuerpo en la que siempre se olvida echar protección solar

En declaraciones al ‘HuffPost’ el dermatólogo Karan Lal, explicó que la piel de los párpados es una de las más olvidadas para echar protección solar.

Actualizado a
Foto. Pixabay

El verano es sinónimo de buen tiempo, de vacaciones y también, de elevadas temperaturas. Precisamente el protector solar, junto a una hidratación adecuada a base de agua, es el mejor aliado durante esta época del año, especialmente en caso de ir a la playa o en un zonas donde haga mucho calor.

Además, su uso es primordial para evitar daños en la piel, fotoenvejecimiento de la misma, manchas, alergias solares o en el peor de los casos, algún tipo de cáncer de la piel. De este modo, los expertos han señalado cuál es la zona en la que siempre se olvida echar protección solar. Se trata de la piel de los párpados. Así lo explicó en declaraciones realizadas al ‘HuffPost’ el dermatólogo del Grupo de Dermatología Schweiger (Nueva Jersey), Karan Lal.

“Algunos de los peores cánceres de piel que he visto se han producido en esta zona”, mencionó en primer lugar. Al mismo tiempo, explicó al medio citado que la cirugía de cáncer de piel en esta zona “es complicada” y cuyas cicatrices pueden ocasionar sequedad ocular. Sin embargo, no es el único experto que se ha pronunciado al respecto y ha subrayado la importancia de echarse protector solar en esta zona de la piel que, normalmente, suele ser inusual para la gran mayoría de personas.

Por su parte, la dermatóloga Hardley King, que trabaja como médica asistente en el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering en Nueva York, explicó los motivos por los cuáles la gente tiende a evitar echarse protección solar en esta zona del cuerpo. “Al ser una zona tan delicada, la gente no se echa crema porque piensa que le entrará en los ojos”. También hizo alusión a la posibilidad de que algunos protectores puedan causar “irritación en esa zona”.

Sin embargo, los párpados no son la única zona donde normalmente no se suele echar protector solar. Las manos, así como otras partes de la cara como la nariz, las orejas y los labios también suelen ser zonas que nos olvidamos para protegernos de la exposición solar.

Mejores protectores solares según la OCU

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elaboró un listado con los mejores protectores solares por marca, precio y características del producto. Son un total de diez, entre los que se encuentran algunos de las marcas Bavaria, Nivea, isdin o Vichy.

“Hacerlo es una de las medidas imprescindibles para prevenir los daños derivados de la exposición a los rayos ultravioleta (UV), el envejecimiento prematuro de la piel y el desarrollo de varios tipos de cáncer”, aseguran desde la organización. Al mismo tiempo, hicieron un llamamiento a los consumidores a aplicarse protector solar en cualquier zona e independientemente del tipo de piel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?