NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La ola de calor derrite la pista de aterrizaje de la mayor base aérea británica

Este suceso provocado por la ola de calor extendida por Reino Unido ha dejado esta escena sorprendente. La Fuerza Aérea británica ha suspendido los vuelos en esta base.

Actualizado a
Foto de un avión perteneciente a la Fuerza Aérea británica. FOTO (Twitter Royal Air Force)

La Fuerza Aérea del Reino Unido ha suspendido los vuelos tanto de entrada como de salida de la mayor base aérea del país, Brize Norton. Una decisión tomada después de que una de las pistas de aterrizaje se haya derretido a causa de las elevadas temperaturas, según informa ‘Reuters’.

Un hecho del que también se ha hecho eco ‘Sky’, que también ha informado que la Royal Air Force ya ha utilizado aeródromos alternativos para sustituir a la base ubicada en la Oxfordshire. De esta manera, las autoridades tienen como objetivo evitar que las elevadas temperaturas en el país británico puedan causar un impacto real en las operaciones de la propia RAF.

“Durante este periodo de temperaturas extremas, la seguridad de vuelos sigue siendo la máxima prioridad de la Real Fuerza Aérea”, aseguró el propio organismo a través de su perfil oficial de Twitter. Este hecho, sumado a las máximas que superan los 40ºC en varios puntos del país, han obligado a Downing Street a activar el estado de emergencia nacional por elevadas temperaturas, y que estará vigente también para este martes 19 de julio.

Al mismo tiempo, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA por sus siglas en inglés) ha aumentado la alerta al nivel 4, el más alto de toda la escala, para los días en los que se esperan temperaturas por encima de los 40ºC. Las autoridades sanitarias también han hecho hincapié en que, en este nivel, una ola de calor severa “podría tener impactos más allá de la salud y la atención social, con efectos potenciales en los sistemas de transporte, los alimentos, el agua y el suministro de energía”.

De hecho, es la primera vez que en el Reino Unido se decreta este nivel de alerta desde la implantación del Plan Heatwave para Inglaterra en el año 2004. También han insistido a la población británica en mantener una buena hidratación y tomar precauciones durante estos días en los que las elevadas temperaturas serán una constante.

Retrasos en la línea ferroviaria que conecta Londres con el sur de Inglaterra

Sin embargo, la ola de calor no solo ha afectado al aeródromo de Brize Norton. Network Rail, empresa ferroviaria británica, ha sufrido las consecuencias del exceso de calor. Concretamente, en la línea que conecta Londres con el sur de Inglaterra, donde se ha detectado una torcedura de una de las vías cerca de Vauxhall, en el distrito londinense de Lambeth.

En este caso, la temperatura del metal alcanzó los 48ºC, lo que llevó al personal ferroviario a pintarlas de blanco para reflejar el sol y evitar que se calentaran más. Un contratiempo que ha provocado retrasos en varios servicios ferroviarios, especialmente en los trenes de larga distancia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?