NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La NASA prevé traer las primeras muestras de Marte en 2033

Transportar las muestras permitirá a los científicos de todo el mundo examinarlas con instrumentos que son demasiado grandes y complejos para enviar al planeta rojo.

Actualizado a
NASA's Mars Perseverance rover acquired this image using its onboard Right Navigation Camera (Navcam). The camera is located high on the rover's mast and aids in driving. This image was acquired on March 4, 2021 (Sol 13) at the local mean solar
ABACAGTRES

En 2033 la NASA traerá las primeras muestras terrestres que está recogiendo el rover Perseverance en una misión para la que tendrá que enviar otros robots, además de dos nuevos helicópteros, según ha informado la agencia espacial estadounidense.

Forma parte del Programa de Retorno de Muestras de Marte que se espera enviar al planeta rojo en el otoño de 2027, el robot Earth Return Orbiter, de la Agencia Espacial Europea (ESA), que también participa de este programa.

En el verano de 2028 se enviará el módulo de recuperación de muestra de la NASA (Sample Retrieval Lander), que cargará el pequeño cohete Mars Ascent Vehicle, de 3 metros de altura, así como el brazo robótico de la ESA Sample Transfer Arm.

Traerá las muestras que se habrán recogido durante cuatro días. Y será gracias a los nuevos helicópteros, que tendrán brazos robóticos y pequeñas ruedas, podrán moverse hasta un rango de 700 metros, si bien el módulo de recuperación se ubicará en un rango de 50 metros de donde serán depositados los tubos de unos 150 gramos con todas las muestras.

El Transfer Arm “colocará robóticamente” los tubos de muestras a bordo de un contenedor especialmente diseñado antes de su lanzamiento desde la superficie del planeta rojo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?