Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CONFLICTO UCRANIA-RUSIA

Importante revelación de la NASA sobre Rusia

La agencia espacial publica varias imágenes en las que se probaría que Putin está quemando el gas que no está enviando a Europa.

Importante revelación de la NASA sobre Rusia
DPA vía Europa Press

La NASA ha publicado varias imágenes que probarían el destino que Vladímir Putin está dando al gas que no envía a Europa: lo está quemando. El fuego se ha podido vislumbrar desde Finlandia, según ha publicado la televisión finlandesa Yle.

Estas fotografías revelarían, según ha publicado el diario ‘Yle Uutisten’, llamas en la estación compresora Portova de Gazprom, punto de partida del gasoducto Nord Stream I y origen del servicio de envío a Alemania, ahora reducido casi al 20%.

Inicio de las llamas el 17 de junio

Los residentes del municipio de Virolakhti también han explicado a los propios periodistas que vieron el fuego en la frontera rusa. Esto puede indicar que ya es difícil para Rusia almacenar el gas extraído, y simplemente comenzaron a quemarlo allí.

El medio finlandés indica que según los informes, las llamas se vieron por primera vez el 17 de junio, tan solo tres días después de que los flujos de gas de las tuberías se redujesen en un 40%. Datos de Fire Information for Resource Management Systems (FIRMS) de la NASA han revelado que se han detectado continuamente incendios más grandes en la estación Nord Stream 1 desde que se cortaron los suministros a Alemania.

Occidente debe mantener el régimen de sanciones

Según el Ministro de Energía de Ucrania, Herman Galushchenko, tales procesos muestran que las sanciones occidentales continúan atando a los rusos. “En lugar de ganar miles de millones de euros con los suministros, los rusos se ven obligados a simplemente quemar el gas extraído en el aire”, exhibió en Facebook.

Además, aseveró: “Los chantajistas ya están sintiendo el daño y el período de tiempo en el que todavía pueden dictar sus términos está disminuyendo rápidamente”. Del mismo modo, agregó que Occidente debe mantener el régimen de sanciones y fortalecerlo aún más.

Rusia no se ha posicionado al respecto

La quema significa la destrucción controlada y deliberada del gas en llamas mediante la quema. El procedimiento se puede ver desde el exterior, por ejemplo, con una llama que sale de la torre. La vista también ha sido común en Finlandia, por ejemplo, en la refinería Neste en Porvoo a lo largo de los años.

Antes de la fecha de la primera restricción del suministro de gas, la NASA no había registrado incendios regulares en la estación compresora. Desde entonces, la cantidad y el tamaño de las llamas han variado. Desde Finlandia acusan a Rusia de quemar el gas que no envían a Europa como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Hasta el momento, Rusia no ha hecho comentario alguno al respecto, pero esté quemando o no sus propios suministros, lo cierto es que el flujo que envía al viejo continente se ha reducido en gran medida, poniendo en compromiso el otoño e invierno energético de casi toda Europa.