NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

La millonaria ayuda de Mila Kunis a Ucrania

La actriz, que lleva viviendo en Los Ángeles desde los 7 años cuando huyó precisamente de Ucrania con su familia como refugiados religiosos, ha recaudado 37 millones de dólares.

Actualizado a
La esposa de Ashton Kutcher fue hackeada en el 2011, y aunque no publicaron información privada de la actriz, de su celular salieron fotografías de Justin Timberlake sin camisa.
Getty Images

“No podemos volvernos insensibles”, son algunas de las declaraciones que la actriz ucraniana Mila Kunis ha realizado desde que Rusia invadiera Ucrania el 24 de febrero. Desde entonces, junto a su maridooso Ashton Kutcher, crearon Stand With Ukraine, un GoFundMe que beneficia a flexport.org y airbnb.org, organizaciones que ayudan ofreciendo suministros y viviendas a corto plazo a millones de desplazados por todo el mundo.

Kunis, quien se mudó a Los Ángeles en 1991 a los 7 años después de que su familia tuviera que huir como refugiados religiosos, ha recaudado 37 millones de dólares a una causa que conoce de cerca, porque sabe lo que es tener que huir de su país.

Así empezó todo

Tal y como ha contado a People, “debido a que soy de Ucrania, comencé a recibir llamadas de personas que querían ayudar y pensaban que conocía la política o que tenía conocimiento de las ONG en el terreno. Esa fue mi comprensión: si ellos no saben a quién acudir, ¿cómo lo sabrá cualquiera? Había problemas que sabíamos que podíamos ayudar a resolver. Así que Ashton y yo dijimos: “Está bien, hagamos esto”. En 24 horas teníamos GoFundMe”, ha contado.

Sobre cómo sus hijos reciben las noticias de la guerra, ha asegurado que no ve las noticias con ellos, pero sí saben que hay un conflicto en su país. Además ha contado la relación de su familia, el idioma que hablan en casa, y cómo les puede afectar.

“Mis hijos siempre iban a crecer comiendo la comida de mi madre. Mis padres y yo hablamos ruso entre nosotros, así que crecieron con eso. Naturalmente, se enorgullecen de ser mitad ucranianos. La verdad soy muy americana. Me crié en Los Ángeles. Dicho esto, nunca he estado más orgulloso de ser de Ucrania. Me siento muy honrado de que mis hijos puedan continuar con ese legado. Cuando eres pequeño, todo lo que quieres hacer es asimilar. A pesar de lo horribles que son muchas cosas en el mundo de hoy, el sentido de identidad “Eres diferente, y eso es genial” es nuevo. Estoy agradecido por eso”, ha añadido.

Su encuentro con Zelenski

Mila Kunis conoció al actual presidente de Ucrania cuando ambos trabajaban de actores. “Hace unos ocho años, una nueva versión de la serie ucraniana Servant of the People se estaba vendiendo en Los Ángeles. Tenía un contrato con ABC y estaba tratando desesperadamente de llevar el programa a la cadena. Finalmente nos superaron la oferta, pero en el proceso, hablé con este actor llamado Zelenski. Años después estaba leyendo las noticias y vi que Ucrania tenía un nuevo presidente. Pensé para mis adentros: “¿Un presidente judío? ¡Mazel tov! Ese nombre suena tan familiar”. Busqué en mis correos electrónicos y dije: “¡Lo conozco!”, confirma Kunis.

Mila Kunis acaba de ser nombrada ‘Persona del Año’ por la revista People.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?