La megatienda de Uniqlo que ‘desafía’ a Inditex en plena Gran Vía
La marca japonesa inaugura un segundo establecimiento en un edificio icónico de la capital a escasos metros de las tiendas de las grandes marcas, como Zara o Primark.
La marca de ropa japonesa Uniqlo —conocida como el ‘Zara japonés’— va a abrir este jueves su segunda tienda física en Madrid. Será la más grande de las dos, dado que contará con los 2.200 metros cuadrados que ofrecen las cuatro plantas del icónico edificio madrileño de Gran Vía 37, en el que se situaron la sala de espectáculos Pasapoga y el cine Avenida. La inauguración de este negocio está prevista para las 10.00 horas de la mañana.
La firma, propiedad del grupo japonés Fast Retailing, ya cuenta con una primera tienda localizada en la calle Goya, también en Madrid. Pero con esta nueva apertura buscan “continuar presentando nuestra filosofía LifeWear a los consumidores”, según ha expresado el Director de Operaciones de Uniqlo España, Kohsuke Kobayashi, en declaraciones recogidas por Vogue.
Esta, sin embargo, ha aterrizado en territorio Inditex. No llega ni un año después de que el grupo textil de Amancio Ortega instalara el mayor establecimiento de Zara en el mundo en la Gran Vía. Este cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados. Pero no es la única, a lo largo de la gran calle comercial madrileña hay diferentes tiendas del empresario gallego, como Bershka, Oysho o Stradivarius.
En la competencia también se encuentra WOW, la tienda del expresidente del Corte Inglés, Dimas Gimeno, situada en el número 18 de la Gran Vía o el famoso Primark de cinco plantas localizado a 100 metros de Uniqlo, a la altura número 32 de la misma calle, y que ha pasado a convertirse en una de las tiendas más visitadas de la capital.
Otras cinco tiendas
La compañía japonesa Fast Retailing opera con diferentes tiendas: PdG, Diagonal, Glories, La Maquinista y la ya mencionado Uniqlo. Todas ellas cuentan con distintos establecimientos repartidos en Madrid y Barcelona. Sin embargo, el nuevo establecimiento será, entre todos estos, el de mayor tamaño. Y contará con un equipo de unas 200 personas.
Por el momento, no han precisado cuáles son sus previsiones en el mercado español más allá de continuar “entendiendo” a su clientela española, así como su expansión en el país. Así lo han precisado desde la compañía, en declaraciones recogidas por CincoDías.