La inteligencia artificial revela cómo sería hoy Madeleine McCann
Gracias a la herramienta de IA Stable Difussion, se ha desvelado cómo sería la menor en la actualidad. Su caso ha vuelto a estar en las portadas tras la aparición de Julia Faustyna.
La desaparición de Madeleine McCann conmocionó al mundo en 2007, cuando se encontraba de vacaciones junto a su familia en Portugal, con apenas 4 años. En los últimos días, una joven polaca de 21 años dijo que podría ser la menor y solicitó un examen de ADN. Por tanto, el caso ha vuelto a estar en las portadas.
Y es que, con la aparición de Julia Faustyna, millones de personas en todo el mundo se preguntan si es cierto que Madeleine siga viva y esté viviendo en Alemania. Hasta la fecha, lo cierto es que Faustyna está recopilando muchas pruebas en su cuenta oficial de Instagram para demostrar su identidad.
La Policía no da ninguna credibilidad a Faustyna
La más importante es que su familia nunca le ha querido hablar de su pasado, que le han negado los certificados de nacimiento y que su abuela le ataca cada vez que pregunta sobre ello. También, que comparte muchos rasgos físicos con los padres de Madeleine, el matrimonio McCann.
Sin embargo, no es la primera vez que una joven dice ser la niña desaparecida en el Algarve. Desde el principio, la Policía no da ninguna credibilidad a esta chica debido a que, comparando dos famosas fotografías que recientemente han salido a la luz, estas presentan diferencias en la zona de la barbilla, los ojos son algo más pequeños que los de Madeleine y, además, no coincide la edad (Madeleine tendría ahora 19 años).
¿Cómo se vería la menor en la actualidad?
Sobre la aparición de Faustyna opinó el propietario de la agencia Método 3 (contratada por los padres de Madeleine), Francisco Marco. “Sin conocer en profundidad los detalles, no me cuadra. No creo que sea ella”, confesó a El Independiente. Pese a ello, todo pueda pasar.
Basándose en las fotografías de la niña, La Vanguardia reveló cómo se vería la menor en la actualidad. Para ello, utilizaron la herramienta de IA Stable Difussion, un potente creador de imágenes a base de machine learning para ser más preciso en la muestra de resultados.
Coincidencias
Este medio desveló que las imágenes que ha creado la inteligencia artificial se parecen mucho a la chica que dice ser Madeleine. “La forma de los ojos y las cejas y los labios gruesos son un claro punto en común. También coinciden en el color de pelo y algunas expresiones faciales, lo que aumenta aún más las duda acerca de si Julia Faustyna es la verdadera Madeleine”.
Cabe recordar que el último sospechoso de la desaparición de la menor es Christian Brueckner, el cual vivía cerca del lugar donde la familia estaba hospedada, y se dio a conocer cuando en 2017 comenzó a alardear y decir que era el responsable del secuestro mientras estaba con un amigo en un bar.