Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

La indignante oferta de trabajo para un camarero en Galicia esta Semana Santa

El empleo sería para los días 6, 7, 8 y 9 de abril, con un salario de 116,87 euros brutos por trabajar de 10:00 a 15:30 horas en estos festivos de Semana Santa.

La indignante oferta de trabajo para un camarero en Galicia esta Semana Santa
UnSplash

Los últimos datos del paro revelados en España han supuesto un soplo de aire fresco para muchas personas. Además, durante este periodo festivo muchos sectores, entre ellos la hostelería, han puesto el foco en reforzar sus plantillas ante el gran desplazamiento de personas a diversos puntos del país que se ha dado para disfrutar de estos días.

Pues bien, no todo iba a ser tan bonito. Un usuario de Twitter ha denunciado la remuneración que entregan en una oferta de trabajo como camarero que ha encontrado en internet. A priori, los requisitos son normales: buena disposición, incorporación inmediata, posibilidad de continuidad, residencia en O Grove o Sanxenxo y disponibilidad de vehículo.

Sueldo

Lo peor viene al ver el sueldo de la oferta, el cual sería para los días 6, 7, 8 y 9 de abril: 116,87 euros brutos por trabajar de 10:00 a 15:30 horas en los días festivos de esta Semana Santa, periodo que es la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo, como “camarero de piso”.

Esto ha despertado un aluvión de críticas en las redes sociales, que condenan el tipo de trabajo y las formas en las que el empresario quiere captar a su nuevo empleado. De hecho, muchos han calificado estas condiciones laborales como “indignantes” y “inhumanas”.

“Hay suficiente cualificada mano de obra en el sector”

Desde el área de servicios de Comisiones Obreras de Galicia recuerdan que “más de 70.000 personas han abandonado la profesión”. Y es que los horarios justos y un trabajo estable es lo que demandan los trabajadores, que ya no parecen dispuestos a aguantar jornadas maratonianas, sin contrato y encabezadas con la precariedad.

El sindicato reafirma que el problema no es que en España “falte personal para trabajar en hostelería”, sino que lo que echan en falta son “condiciones dignas y mejores salarios”. “Hay suficiente cualificada mano de obra en el sector”, puntualiza esta entidad.