NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La reacción viral de Yolanda Díaz ante una oferta de trabajo: “La madre que me parió”

La vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo reaccionó con estupor al responder a través de Instagram a unas condiciones de trabajo que le expuso un joven.

Actualizado a
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, durante el primer acto de Sumar, en Matadero Madrid, a 8 de julio de 2022, en Madrid (España). La ministra de Trabajo oficializa su nueva plataforma en un primer acto nutrido de representantes de organizaciones sociales y la sociedad civil. El objetivo de este acto es revitalizar a la izquierda alternativa al PSOE visualizando la filosofía de la plataforma: atraer a la sociedad civil y con presencia de partidos pero con un rol secundario.
08 JULIO 2022
Jesús Hellín   / Europa Press
08/07/2022
Jesús Hellín Europa Press

La madre que me parió. ¿Puedes pasarme la oferta?”. Esa fue la reacción de la vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al recibir por Instagram el mensaje de un joven que le expuso una oferta de trabajo que le llegó de una empresa.

David, estudiante de Psicología, compartió en su cuenta de Twitter la captura de pantalla de la conversación que mantuvo con Díaz y en la que le aportó los detalles de la oferta. Al recibir el mensaje con las condiciones ofrecidas por la empresa, el joven no dudó en contactar por Instagram con la vicepresidenta del Gobierno. “Yolanda, hay una empresa que ofrece un contrato de 43 horas semanales por 600 euros”, le escribió.

Precisamente fue este mensaje el que causó estupor en Díaz, y que motivó la respuesta mencionada anteriormente. El tuit compartido por David, en el que adjunta la captura de pantalla con la respuesta de la vicepresidenta, se hizo viral en pocas horas. Cuenta con más de 18 mil ‘likes’ y cerca de 3.000 ‘retuits’. Esto escribió al compartir la respuesta de Yolanda Díaz.

“La Ministra de Trabajo Yolanda Díaz me ha contestado tras una oferta de trabajo muy lamentable. Es la presidenta que merece nuestro país y lo digo con la boca llena”, escribió David en Twitter, mencionando también a ‘Sumar’, la plataforma fundada y liderada por la vicepresidenta segunda a la que concurrirá en las próximas elecciones generales que están previstas para noviembre de 2023.

En un acto celebrado en el centro cultural Matadero de Madrid, Díaz presentó su plataforma como “un nuevo contrato social” que “no va de partidos ni de siglas” y cuyo objetivo, según expresó ayer, no es otro que “escuchar a la sociedad”. De hecho, lanzó varios mensajes a favor de los colectivos más afectados por la actual situación económica. “No es justo que las eléctricas se forren a costa de más de cinco millones de pobres o que el 80% del IRPF esté soportado por los trabajadores”, expresó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?