La historia de Ibrahim: llegó en patera y gana 125.000€: “Es la primera vez que compro”
El inmigrante de origen gambiano se interesó en la lotería al ver que otra gente se acercaba a la administración. Decidió probar suerte y le ha tocado el segundo premio.
El sorteo de la Lotería de Navidad siempre deja algunas historias extraordinarias. Entre otras, la de esta edición es la de Ibrahim, un inmigrante de origen gambiano que ahora es vecino de Olot (Girona). Llegó a Europa en patera y hoy ha sido uno de los afortunados al ganar 125.000 euros del segundo premio.
Según ha contado Ibrahim a Cadena Ser, llegó a Italia en patera, y en 2017 viajó desde el país transalpino hasta España en autobús. Aunque lleva cinco años en España, no había comprado un décimo de Navidad hasta esta edición.
“Estaba con un amigo y me dijo que su empresa había repartido lotería. Me comentó que yo también tenía que comprar. Mi mujer me dijo que si compraba lotería, tenía que comprar uno que acabase en 4″, ha explicado. Finalmente, hace un par de días, decidió ir con un amigo a las 5 de la tarde a por un décimo: “Fui con un compañero y compré el que acababa en 74 porque es el único que vi que acababa en 4″.
Ibrahim ya tiene pensado qué hacer con el premio. “Mi mujer es modista y tiene una empresa, así que lo vamos a emplear en mejorar la empresa. Yo soy cantante, y tengo que comprar equipo para hacerme un estudio”, ha contado a Cadena Ser.
Pasó diez días en alta mar
En Radio Olot han dado detalles de este inmigrante, que pasó diez días en alta mar antes de llegar a Europa en patera y que, este jueves, ha anunciado que viajará a Gambia para ayudar a su familia. Nunca antes en su vida había comprado un décimo, “era la primera vez”, y relata que se interesó al ver que otra gente se acercaba a aquel lugar a comprar algo que no sabía del todo qué era.
Preguntó y le explicaron “que era lotería”, en qué consistía y, este pasado martes, decidió probar suerte y adquirir veinte euros del número que ha resultado premiado, aunque no estaba seguro ni de cómo funcionaba el sorteo.
Las 45 series vendidas en Olot del número 04074 se han repartido a través de ventanilla, según ha explicado a EFE Alfredo Alfaro, el propietario de la administración ‘Fessol de la sort’, aunque algunas fueron adquiridas por un bar del barrio de Sant Roc, el Tornem-hi, que también ha llevado la suerte a muchos de sus vecinos.