La fábrica de chocolate más grande del mundo, paralizada por la salmonela
La principal fuente de contaminación es una sustancia presente en la yema del huevo. Por el momento, la producción se encuentra retenida y será sometida a un análisis.
El gigante del chocolate, Barry Callebaut, se ha visto obligado a parar la producción de su planta de producción de Wieze, en Bélgica, tras detectar una infección de salmonela.
La fábrica en cuestión es la más grande del mundo y, según ha reportado la empresa a través de un comunicado, en uno de los lotes preparados en esa fábrica se ha detectado la presencia de la bacteria.
La principal fuente de contaminación es, según Barry Callebaut, la lecitina. Esta es una sustancia orgánica concentrada en las membranas de las células tanto animales como vegetales y se encuentra, por ejemplo, en la yema de los huevos.
Evitar que llegue a los consumidores
Por el momento, la producción se encuentra retenida y será sometida a un análisis. Hasta que no se conozcan los resultados de estos, la planta continuará cerrada y, antes de retomar la actividad, será sometida a un proceso de desinfección.
Barry Callebaut ya ha contactado con los clientes que han podido adquirir parte de la producción contaminada y ha retirado toda la que se realizó después del 25 de junio con el fin de evitar que alguna unidad de este lote pueda llegar a los consumidores.
En lo que va de año no es la primera fábrica que se ve afectada por una infección de estas características: la planta belga de Ferrero también tuvo que ser clausurada.