NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El inesperado crítico de Elon Musk

Su padre dijo durante una entrevista que no está orgulloso de su hijo y que éste tampoco está contento con el progreso de su propia carrera.

Actualizado a
FILE PHOTO: Tesla CEO Elon Musk leaves Manhattan federal court after a hearing on his fraud settlement with the Securities and Exchange Commission (SEC) in New York City, U.S. April 4, 2019.  REUTERS/Brendan McDermid//File Photo
BRENDAN MCDERMIDREUTERS

Durante una entrevista el lunes con la radio australiana The Kyle and Jackie O Show, se le preguntó a Errol Musk, de 76 años, si estaba orgulloso de los logros de Elon Musk. “No. Ya sabes, somos una familia que ha estado haciendo muchas cosas durante mucho tiempo, no es como si de repente empezáramos a hacer algo”.

La entrevista de Errol también se refirió a las noticias recientes de que tuvo dos hijos con su hijastra, Jana Bezuidenhout, de 35 años. Se convirtió en su padrastro cuando tenía cuatro años. Con ella la relación es “completamente normal”. Aunque no viven juntos, y da una razón de peso, la diferencia de 41 años. “No es práctico. Tiene 35 años. Cualquier hombre que se case con una mujer más joven, incluso si se siente muy animado, será agradable por un tiempo, pero hay una gran brecha... y esa brecha se va a mostrar”.

Elon estaría ‘frustrado’

Errol dijo que el joven Musk se siente “atrasado” en términos de dónde quiere que estén sus diversas empresas, y “no es tan feliz como le gustaría ser. Está frustrado con el progreso y es comprensible”, añadía.

“Sé que suena loco, pero tendemos a pensar así como familia. Ahora tiene 50 años y sigo pensando en él como un niño pequeño. Pero tiene 50 años, quiero decir que es un anciano”, añadía.

También admitió que Elon, el fundador de Tesla y el jefe de SpaceX, ha logrado bastante en comparación con sus hermanos. “Han visto muchas cosas y hemos hecho muchas cosas juntos. Pero Elon, de hecho, realmente superó la marca”, en una entrevista con versiones muy dispares de su propio hijo, contando además que había viajado con el fundador de Tesla y sus otros hijos, Kimbal y Tosca, a lugares como China y el Amazonas cuando eran niños pequeños.

Kimbal Musk, el hijo del que está orgulloso

Mientras Musk senior critica a Elon, describe a su hermano Kimbal, como su “orgullo y alegría”. Tiene una riqueza neta estimada de 700 millones de euros, según Forbes, en gran parte debido a las primeras inversiones en acciones de Tesla, y es el cofundador de la cadena de productos agrícolas The Kitchen Restaurant Group. Añadió que Kimbal había logrado equilibrar los intereses laborales mientras mantenía una relación estable con su esposa Christina.

“Kimbal se las arregló para encontrar una chica, tiene educación, creo que tiene una maestría... ahora están casados y ella va con él a todas partes. Me preocupa mucho que Elon no haga lo mismo”.