La controvertida medida de Elon Musk para los trabajadores en la sede de Twitter
El nuevo jefe de la compañía ha acondicionado dormitorios en la sede de San Francisco, una iniciativa que ya están estudiando las autoridades.
La llegada de Elon Musk a las oficinas de Twitter ha revolucionado la manera de trabajar en la empresa. Tras los despidos masivos, los trabajadores que todavía continúan en la compañía deben afrontar largas jornadas de labor “a alta intensidad”. Así lo aseguró el magnate en un correo electrónico que envió a todo el personal de Twitter, recogido por la BBC. Para ello, ha convertido los distintos espacios de sus oficinas en dormitorios.
Algunos empleados ya han reportado quejas por esta nueva medida. En ellas, describen estas habitaciones como “modestas, con camas deshechas, cortinas monótonas y salas de conferencias gigantes con la presencia de monitores”, señala la información de Forbes. Que, además, recoge testimonios de trabajadores —que han preferido guardar el anonimato—, que apuntan que en ningún momento los empleados fueron avisados de esta iniciativa. Además de los trabajadores, el propio Musk ha estado durmiendo en las oficinas de San Francisco desde que adquirió la corporación, según han reportado algunos exempleados.
Esta iniciativa llega un mes después de algunos empleados compartieran en sus respectivos perfiles de Twitter imágenes de ellos mismos durmiendo en las oficinas. Es el caso del trabajador del Área de Producto Evan Jones, que ha publicado una fotografía de su jefa, Esther Crawford, en un saco de dormir. Esta fue compartida por la propia Crawford con un mensaje que decía: “Cuando tu equipo está presionando las 24 horas del día para cumplir con los plazos, a veces duermes en tu puesto de trabajo”.
“No le importan las personas que trabajan para él”
Después de que varios trabajadores denunciaran esta nueva medida, el Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco ya está investigando el caso. Dado que, de haber habilitado camas en la oficina, Musk no estaría empleando el edificio con el fin que tiene. “Existen diferentes requisitos del código de construcción para edificios residenciales, incluidos los que se utilizan para estadías a corto plazo. Estos códigos aseguran que las personas usen los espacios de manera segura”, ha apuntado el representante del departamento, Patrick Hannan a San Francisco Chronicle.
Ante la noticia de que las autoridades municipales vayan a investigar sus oficinas, Elon Musk ya ha lanzado una respuesta a través de su perfil de Twitter. “Entonces, la ciudad de San Francisco ataca a las empresas que brindan camas para empleados cansados en lugar de asegurarse de que los niños estén a salvo del fentanilo. ¿¡Dónde están tus prioridades, London Breed!?”, dice el mensaje.
Pero ello no ha quedado sólo en las autoridades de San Francisco, el senador del estado de California, Scott Wienner, ha asegurado a la BBC que, si estas son las condiciones de la empresa, “está claro que a él [Musk] realmente no le importan las personas. No le importan las personas que trabajan para él”.