NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La AEMET predice cuándo bajarán las temperaturas

Para el puente se esperan altas temperaturas hasta el domingo y una bajada a partir del lunes. Además, los cielos estarán despejados en la mayor parte de España.

Actualizado a
La AEMET predice cuándo bajarán las temperaturas

Con la entrada del puente, 36 provincias de toda España estarán en riesgo por altas temperaturas, pudiendo alcanzar los 41 grados en la mayor parte del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mayor parte de la Península y en Baleares, mientras que en el norte de Galicia y el Cantábrico se espera un descenso. De esta forma, se alcanzarán los 38-40 grados en la mitad sur peninsular y en el valle del Ebro, y entre los 36 y 38 grados en el interior. Además, se esperan nubes bajas en la costa de Galicia y el Cantábrico occidental.

Chubascos en el norte, sol y calor en el resto de la Península

En estos días de puente y de descanso predominarán los cielos pocos nubosos en casi todo el país, aunque con nubosidad de evolución diurna en el interior norte, centro y este peninsulares, que pueden dejar alguna tormenta en la cordillera Cantábrica occidental e interior del tercio oriental, que serán más intensas en el Pirineo catalán y en zonas del noreste de Cataluña.

También se esperan nieblas costeras en el litoral de Galicia y en el Cantábrico occidental, y la probabilidad de calima en el sur peninsular. En cuanto a las Islas Canarias, se esperan intervalos de nubes bajas en el norte.

En cuanto al viento, este soplará de componente este en los litorales del sureste peninsular, con Levante en el Estrecho; del sureste en Cataluña; del oeste en el Cantábrico; y de componente norte en Canarias. En el resto, serán de dirección variable con predominio en el sur.

Fin del calor

Este fin de semana se espera la “traca final” de esta situación de altas temperaturas que se están registrando desde el mes de julio, según el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo. De este modo, se espera que en las regiones mediterráneas y en Baleares las temperaturas seas “especialmente calurosas” el viernes y el sábado, superando los 40ºC de máxima, y con noches tórridas, superando los 25ºC.

A partir del domingo se espera un cambio en la configuración atmosférica. La AEMET pronostica la llegada de vaguadas sucesivas durante varios días consecutivos que vendrán acompañadas de aire más fresco en superficie, favoreciendo el descenso de las temperaturas y situando los termómetros en valores algo más frescos de los habituales para esta época del año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?