Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

La AEMET advierte de un cambio de tiempo en las próximas horas

La cota de nieve se situará a unos 2.500 metros inicialmente, bajando progresivamente hasta unos 1.600 metros en el norte peninsular.

El Frente Frío Número 4 ocasionará lluvias de fuertes a puntuales
Foto: Cuartoscuro

Frío de otoño. Y nieve, aunque en cotas altas. La AEMET acaba de avisar del cambio de temperaturas que se esperan desde hoy, con lluvia en gran parte del país y hasta posibilidad de nieve en el norte peninsular, desde los 1.600 metros.

Además de la bajada de temperaturas, la Agencia Española de Metereología ha lanzado varios avisos naranjas por efectos costeros adversos, que tendrán lugar en Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Girona, Menorca... que pueden ver olas de hasta 5 metros.

Este cambio de temperaturas, propio del mes de noviembre, se debe al frente atlántico que tenemos y recorrerá la Península. Estos días además se esperan las las primeras heladas nocturnas del otoño, no solo en áreas de montaña sino también en zonas de la meseta.

Dónde no bajarán las temperaturas

Las temperaturas descenderán en casi todo el el país, salvo en el tercio noroeste peninsular y el área mediterránea, donde registrarán pocos cambios. Hoy se esperan en Alicante temperaturas de hasta 28 grados. En cuanto a las mínimas nocturnas, no habrá grandes cambios, aunque se esperan algunas heladas débiles en zonas montañosas del norte peninsular.

Predicción de lluvias hasta enero

Según la predicción estacional de precipitación en Europa del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Medio Plazo (ECMWF), para el trimestre noviembre, diciembre y enero, la tendencia apunta a que será lluvioso por Baleares, Comunidad Valenciana y Canarias.

Qué pasará el fin de semana

Durante el fin de semana predominará el tiempo estable y únicamente se esperan lluvias en Galicia, las comunidades cantábricas y Pirineos. El fin de semana las temperaturas comenzarán a subir y la tendencia ascendente continuará durante la próxima semana cuando se recuperarán de nuevo valores por encima de lo habitual para la época.