Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Google Earth capta un posible ‘Bigfoot’ de 2,5 metros

La imagen de este animal de fantástico fue captada en una zona de vegetación al oeste Colorado, Estados Unidos.

Imagen del supuesto Bigfoot captado por Google Maps. / GOOGLE MAPS

Muchas historias hablan de animales de leyenda, como la del monstruo del Lago Ness, el Yeti o abominable hombre de las nieves, o el ‘Bigfoot’ o pie grande. Todos ellos son los seres mitológicos o folclóricos más famosos del mundo.

Aunque jamás ha sido probada la existencia de ninguno de estos animales, de vez en cuando aparecen supuestas imágenes o restos, como huellas, que sostienen que la leyenda es real.

Ahora, una nueva imagen captada por Google Earth al oeste de Colorado, en Estados Unidos, muestra como un posible ‘Bigfoot’ puede andar suelto por la tierra. 38º 16′ 24″ N. 108º 08′ 32″ son las coordenadas exactas en las que se encontró un animal con parecido a un oso paseando cerca de una zona con vegetación.

Usuarios de Internet

Una vez publicada la imagen de Google Earth, el foro de Reddit la compartió dando lugar a una discusión online sobre qué podría ser eso exactamente.

Junto a la imagen, la leyenda dice: “¿Es un oso? ¿Un charco? ¿Un excursionista sin equipo? Es imposible decirlo con certeza, pero las áreas más oscuras de sujeto se alinean con las sombras de otros objetos cercanos”.

Incluso, en el pie de foto, apuntan a que el sujeto de la imagen mide alrededor de 7-7,5 pies, que equivalen a 2,15 o 2,30 metros y que parece encorvado. Sin embargo, un usuario de la plataforma quiso añadir cordura a la foto: “Encontré fotos posteriores (las sombras son diferentes, el sol más al sur/más bajo) y eso es una anomalía del suelo”, dijo.

Un animal de leyenda

El ‘Bigfoot’, o pie grande en castellano, también se conoce como Sasquatch. Se trata de una criatura mítica con el aspecto de un enorme primate perteneciente a la familia de los homínidos y que suele verse en bosques elevados de Norteamérica.

Según la leyenda, este ser mide más de dos metros y pesa más de 100 kilos. Su cabeza es pequeña, pero sus enormes pies son los que le dan nombre. Además emite ruidos parecidos a los de un oso o un gorila.